jueves, octubre 06, 2005

Amor, sexo y otras yerbas

En los últimos días he leído varios post de bloggeros lamentándose por la falta de una pareja (ya sean gay o héteros), y los consecuentes comentarios de apoyo, generalmente de otros bloggeros ya emparejados, aconsejando que no se obsesionen con el tema, que ya aparecerá el indicado.
Que rico, buena onda... pero ¿Y si eso no ocurre?

Lo cierto es que así como el amor puede llegar en cualquier momento, también hay muchas posibilidades de que eso no ocurra o que tarde mucho tiempo, por más en empeño que uno ponga en la búsqueda. No es que quiera ser negativo, sino simplemente realista. Basta ver cuantas personas andan solas o solteras (como prefieran) por el mundo, incluso siendo lo que se llama “muy buenos partidos”.

En ese caso ¿Qué alternativas quedan?

Pues, a grosso modo diría que son cuatro las opciones:

1. Disfrutar del sexo libre y sin complicaciones. A primera vista es la opción más “fácil”; y lo digo entre comillas, porque creo que todos sabemos que para la mayoría de los mortales la cosa no es llegar y tirar con quién uno quiera, y que además, si lo hacemos con un desconocido nos podemos llevar desagradables sorpresas.
Sin embrago, se trata de una opción válida. Personalmente no creo que el sexo ocasional sea menos placentero que hacerlo con tu pareja. Lo que pasa es que en este último caso hay más complicidad y entran en juego otros factores afectivos que hacen más variado el acto de hacer el amor, y que incluso pueden paliar el que el compañer@ -o uno- diste bastante de ser el mejor amante del mundo. Pero si es sólo por tirar, el sexo con un desconocido puede ser de lo mejor, como también un fiasco.

Pero eso sí, no es un remedio efectivo contra la soledad, sólo para la calentura.


2. La abstinencia. Negarse los placeres de la carne hasta encontrar a esa persona que sea el motivo de nuestros suspiros. En este caso, las fantasías eróticas y la autosatisfacción constituyen las únicas válvulas de escape para los naturales instintos.

Demás está decir que requiere de cierto grado de fuerza de voluntad y generalmente es más tolerable cuando uno puede enfocar la mente en otros intereses como el trabajo o alguna causa superior.

Esta es la opción que he estado aplicando desde hace ya más de medio año, a duras penas en algunas ocasiones. ¿Me resultaría tolerable a largo plazo? No, definitivamente no.

Cada uno conoce sus límites.


3. El amig@ con ventaja. Se podría decir que es el punto medio entre las dos primeras; se disfruta del sexo, pero con alguien con el cual existe cierta confianza. El problema aquí es las cosas se pueden complicar y uno de los involucrados se puede embalar demasiado con el cuento.

En todo caso, es una solución que salva bastante bien por un tiempo, pero tampoco es algo que se pueda mantener a largo plazo, porque entonces ya se transformaría en una relación de pareja y quizá en el caso siguiente.


4. Conformarse. Para mí gusto es el peor de los casos. Es asumir que no existe esa persona especial, y por lo tanto terminar emparejándose con otr@ simplemente porque nos cae bien o hay cierta afinidad... en fin, porque es mejor eso que estar solo.

No digo que este tipo de relación no pueda funcionar y con el tiempo transformarse en algo muy sólido (de hecho la mayoría de los matrimonios antiguos no fueron por amor pasional), pero siempre va a estar esa sensación de que falta algo; de que en otra parte debe estar la verdadera mitad.

Complicado asunto el amor, y travieso componente el sexo. Pero a la espera de que ambos se encuentren, el mundo sigue girando y todos tenemos que seguir viviendo de la forma que nos haga lo más felices posible.

13 Comments:

Blogger Pablillous said...

Realmente me gusto lo que escribiste..y me sorprendió mucho.Tu vision sobre el llamado "sexo sin amor", respeto mucho esa opción...creo eso si que el respeto mutuo es basico en ese tipo de situación..nada peor que hacer sufrir a otro o ser uno el que sufra por eso..
NO se debe ni opuede buscar el amor...
ya casi se me olvidó lo que es "salir" con alguien..pero tranquilo...ahora
ya no escribo mas mejor...me estoy
enredando

abrazos

1:32 a. m.  
Blogger dixleso said...

eso eso eso
toooda la razón
no lo podías haber descrito mejor y es verdad, el cuento que el sacarse las ganas con algunas de las otras alternativas no es mi ideal

1:41 a. m.  
Blogger Lautaro said...

creo estar en el número dos de tus clasificaciones pero a veces la calentura o algunos IF (intentos frustrados, no recuerdo que blogger patentó esa sigla) me han hecho caer en el número uno en estos 4 años soltero. y a veces con muy nefastas consecuencias para mí o la otra persona, pero eso es para un post largo.
no desistas amigo FdM mío!! :D
shaved bear hug,

2:58 a. m.  
Blogger Campios said...

que bien escrito remus... nada que decir... repito lo que te comenté el otro día: buscar o esperar que llege?, yo creo que es un poco de ambas, el tema es estar un poco más perceptivo, en especial ahora que es primavera y estoy claro que todo el mundo anda más miron que la ... jajaja (palo para dix)

un abrazo
cuidese

7:34 a. m.  
Blogger Juano said...

Lo descrito muestra cuatro tipos o casos, pero me parece mucha estructura para algo que necesita espontaneidad, bueno en cuanto a ordenar las sensaciones y ver el rumbo que se lleva pero no hay que olvidar que esto debe vivirse en sintonía con el ser de uno, y aveces algunas de esas opciones no resultan, pienso en el sexo "fácil" por ejemplo. Pero sabes, lo unico que puedo aportar es que siempre pasa que cuando uno mejor está es cuando más jotes caen, moraleja? hay que cuidarse uno, quererse uno, tratrse bien, eso termina proyectándose disparando las mejores señales a los más indicados.

Slds

9:25 a. m.  
Blogger Julius said...

Con esa actitud no vamos a llegar a ningún lado,pues.
Por qué la gente se estructura tanto??? Por qué es necesario hacer una clasificación de las "cuatro posibilidades para vivir la vida"(o lo que sea)???
Y todo con negatividad; que el sexo "fácil" sólo te saca la calentura, que el amigo con ventaja no se qué, bla, bla, bla.
Hay que cambiar la actitud, ser 100% actitud, como el canal Sony.

A mi personalmente, alguien que tenga tantos canones establecidos, tantas reglas, tantas opiniones pre-hechas, sinceramente me da una lata enooooorme.
Y no digo que TU me des lata, para nada, sólo me empelota un poco cuando leo posts así.
Si me dieras lata no te leería y menos te dejaría un comment.

Un abrazo.

JUL.

10:50 a. m.  
Blogger Remus said...

Interesantes reacciones.
Creo que ya había dicho que cuando escribo suelo ser bastante "racional", incluso un poco frío. Obviamente las cosas nunca son blanco y negro, y menos en este caso... lo que en el fondo quería comentar es que la posibilidad de que ese ser tan ansiado no llegue también es una alternativa. Supongo que el andarle buscando el "pero" a todas las cosas tampoco ayuda mucho.
Saludos a todos

12:49 p. m.  
Blogger Flavio Pastor said...

!Excelente post! tengo varios amigos y conocidos en el caso que describes excelentes partidos siempre en busca de pareja, pero siempre solos o decepcionados de los hombres y cuando encuentran a alguno se sabotean la relación.

Algunos de ellos me han hecho llegar a la conclusión de que su homofobia interna les impide establecerse en pareja, si aman a ese hombre entonces quiere decir que verdad son gay y como no se han aceptado al 100% aunque digan lo contrario empieza el circulo vicioso de búsqueda y decepción.

Insisto solo en algunos de los casos, en otros le ponen requisitos tan estrictos a "su hombre ideal" para que este "a su altura" que simplemente nunca van a encontrar al frankestein que se inventaron.

La 3a causa es el miedo al compromiso eso agarra parejo a gay y heterosexuales.

1:35 p. m.  
Blogger María José said...

mm a mi me gusto la opcion 3 creo que es la mas comoda y ademas que hace poco escribi acerca del fuck friends te invito a ver mi blog
take care

3:58 p. m.  
Blogger María José said...

mm a mi me gusto la opcion 3 creo que es la mas comoda y ademas que hace poco escribi acerca del fuck friends te invito a ver mi blog
take care

3:58 p. m.  
Blogger dixleso said...

Ahora hincándo el diente a lo que escribiste...
Lo de quedarse tranquilito y arreglándoselas solito hasta que aparezca "ese personaje especial" si bien requiere de paciencia y... paciencia puede que sea lo mejor, por un tiempo claro! mira que los callos pueden llegar a ser un problema y con "alguien" me dijo... nadie aguanta mucho rayando el piso con los colmillos.
El sexo libre... sí, es verdad, puede que sea toda una aventuta y que te saque las ganas, pero... que vacía es la cosa! creo que no hay nada mejor que hacer el amor en vez de tirar (ojo que hay miles de variantes de hacer el amor, pero todas ellas con amor ---que siútico, jaja---)
Lo del amigo con derecho a "roce" o "goce" (como prefieran) no creo que sea una buena opción, no considero que se puedan combinar bien las cosas sin que se altere la amistad, ante eso, prefiero un muy buen amigo antes que un mal amante y, por último, resignarse? JAMÁS!!

7:13 p. m.  
Blogger Great Pretender 11 said...

¿Qué es esto? ¿La nueva campaña del Ministerio de Salud???

Nah...

No hay nada que un buen viaje no pueda arreglar... ;) Si no, pregúntale a Shrek...

GP

1:15 a. m.  
Blogger ED said...

buenísimo...

1:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home