domingo, septiembre 18, 2005

Must love dogs

Para todos los que gustan de las comedias románticas, mi recomendación es que vayan a ver “Se busca pareja” (Must love dogs). La película reúne todos los tópicos ya clichés de esta clase de cintas, pero contados con tanta simplicidad y con tan buenos actores (Diane Lane y John Cusack son los protagonistas), que se disfruta de principio a fin.
Y como ya es clásico en estas comedias, no podía faltar el buen amigo gay, que tiene una interesante sorpresa, je.

Fui a ver esta película solo, porque necesitaba tiempo para mí. En los últimos días había andado en lo que se podría llamar “mi fase idiota”. Son aquellos momentos en que en que sin ningún motivo aparente, o por lo menos nada grave, me siento molesto y disconforme con todo.

Esta sensación se traduce en dos conductas típicas:

La primera, el aislamiento: me repliego y evito el contacto con los demás, aunque me muera de ganas de participar en algún panorama entretenido. De hecho, la “gracia” de esta fase es saber que uno tenía otra alternativa (como una fiesta con amigos), pero por propia voluntad uno la rechaza. Es como buscar cierto placer morboso en prohibirse aquellas cosas que anhelamos; la versión light de hacerse tajos en el cuerpo.

¿Freak? Absolutamente.

El segundo síntoma es la irritabilidad y andar buscando cualquier excusa para ser desagradable con otra persona, especialmente con aquellos que nos son más cercanos.

¿Será una forma que busca el subconsciente para demostrar que estamos haciendo algo mal, que no estamos conformes con las decisiones que hemos tomado, y por lo tanto recurrimos al autocastigo? Puede ser. También hay un poco de caer en el juego de hacerse la víctima, aunque sea para uno mismo.

Le comentaba a un amigo que esos estados yo los veía como una forma de “liberar presión”, pero pensándolo mejor son todo lo contrario: constituyen una forma de tomar todos esos sentimientos que son pura mierda, atiborrarme de ellos, para luego compactarlos, reducirlos, y guardarlos por ahí, en un rincón perdido de mi interior.

Por suerte esas etapas me duran sólo un par de días, pero pucha que me pongo desagradable.

En todo caso, Must love dogs me ayudó a sentirme mejor.

9 Comments:

Blogger The Apprentice said...

yo estoy en ese día desde hoy a las 13 horas... me voy a guardar hasta mañana que a voy ir a almorzar donde un amigo y la familia de su novia.

saludos

5:26 p. m.  
Blogger The Apprentice said...

gracias por el post... te agregué a msn pq necesito hablar con alguien y los straight friends no sirven para eso... un abrazo...

6:35 p. m.  
Blogger dixleso said...

pucha mi estimado amigo, no acumule ni se guarde mierda, en algún momento te va a llegar al cuello y va a ser solo por decisión propia

7:04 p. m.  
Blogger pedro said...

yo te recomiendo A lot like Love

7:07 p. m.  
Blogger Pablillous said...

oiga a mi me encanto la pelicula
y la vi solo tambien...

los sintomas que te pasan ...deben ser observados cuidadosamente hasta que desaparezcan..eso es todo
tu lo dijiste bien..son fases


abrazos

8:29 p. m.  
Blogger Doso said...

Pucha ayer no quise ver esa pelicula, la vere!!!
Viejo sufrimos del mismo mal, pero a mi me pasa que no hablo, me voy pa` dentro y evito emitir cualquier sonido, ni con mi niño hablo, y pienso "se que estoy mal" pero es imposible hacerlo de otra manera, pienso qu esi no hago eso, puedo explotar y ahí si dejo la cagada!!! asi que mi metodo es silencio absoluto...
Abrazos
Doso

11:19 p. m.  
Blogger great_pretender11 said...

... lo otro curioso de tu aislamiento es que te conectas al MSN... ;)

Sin pretender hacer comparaciones innecesarias, sólo alguien con un nivel de idiotez potencial comparable, o sea yo, podía revolverte el gallinero en ese momento. Fue un placer.

Después de leer tu post y los comments, no me siento tan original de ponerme idiota (¡maldita sea, voy a tener que pensar en algo más radical! jajaja).

Saludos!

GP

2:03 a. m.  
Blogger J. said...

Pero sabes?... después de todo sabes muy bien lo que te pasa, lo entiendes, el problema es enojarse, reaccionar mal, hacer que otros queden igual y no entender que es un mecanismo propio y no que el mundo se vuelve en tu contra.
Por lo tanto bien, y esperar que ya va a pasar.
Slds.

8:29 a. m.  
Blogger Eleu said...

bueno, ya estamos avisados y mantendremos distancia cuando estés en esos días. valdría la pena que le informaras a los no-bloggers para que te entendieran mejor.
bear hug,

11:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home