miércoles, agosto 31, 2005

Maltrato

En la mañana estaba esperando el metro, cerca de mí había una pareja joven; al parecer él discutía con ella. Como buen santiaguino, opté por mirar para otra parte y hacerme el desentendido. De repente escucho un ruido seco y alcanzó a ver como los anteojos de ella se estrellan contra el piso.
No sé qué me pasó, porque yo soy una persona que en general evita las situaciones complicadas, por no decir que soy cobarde de frentón, pero al ver que nadie reaccionaba y el tipo seguía furioso, no lo pensé más y me interpuse entre ambos.
En ese momento yo estaba muy molesto, aparté al tipo y le recriminé lo que había hecho, y luego le dije a ella que se fuera, que no aguantara esa situación.
El seguía mirándola con cara de enojo, mientras me decía con tono de disgusto que no me entrometiera, pero yo no me apartaba. La verdad es que si el tipo la hubiera agarrado conmigo me saca la cresta, fácil, porque yo jamás he peleado; no sabría cómo defenderme ni devolver el golpe. Pero yo también estaba enojado, y no pensaba en eso.
Le insistí a ella que subiera las escaleras y se alejara, que no permitiera que la trataran así, pero permanecía ahí parada y sólo atinó a decirme que tenía que tomar el metro.
Debo confesar que me dio un poco rabia su falta de reacción, es decir, hay que tener una pizca de dignidad. Si el tipo ése era capaz de golpearla en un lugar público como una estación de metro, mejor ni pensar lo que sería capaz de hacer en privado.
La forma como se estaban dando las cosas me descolocó, así que lentamente ellos se empezaron a alejar unos metros. Yo estaba confundido, y empezaba a darme cuenta también lo que había hecho; pero de todas maneras seguía atento.
Ahí ya me bajó la típica reacción que me viene tras un momento de fuerte enojo, me sentí agitado y me comenzó a temblar todo el cuerpo. Además, no podía entender que ella siguiera junto a él, absolutamente sometida.
Llegó el metro y sólo atiné a subirme, como autómata; ellos se quedaron en la estación. Ya más calmado me puse a pensar que pude haber hecho algo más útil por ayudarla; haber subido a buscar un guardia, por ejemplo. Y también me di cuenta que ninguna de las otras personas que vieron como él la maltrató, hizo algo. Sólo se quedaron mirando.

23 Comments:

Blogger Pablillous said...

igual valiente..nunca yo hubiera intervenido en algo asi ...soy un poco cobarde..eso habla super bien de ti como ser humano..
gracias por comentar mi blog...
Los años dorados eran bien adelantadas para su epoca..aun ahora son super actuales

abrazos

7:43 p. m.  
Blogger dixleso said...

Ha surgido un nuevo héroe, SuperRemus!
No te estoy tomando el pelo, realmente te veo en esa situación y hasta me enorgullece. Valiente de tu parte.
Lamentablemente si ese wea se permite ese tipo de maltrato en público, te cabe alguna duda de la sumisión de la tipa o de lo que ha llegado a soportar?
Heavy...

9:26 p. m.  
Blogger Lautaro said...

uff, que lata. no me ha tocado estar en una situación así y la verdad no sé lo que haría. debe ser super incómodo, pobrecitu remus.
sí he vivido la impotencia y puta que es heavy. he sentido los mismos tiritones después de enojarme y son terribles. en el momento del enojo es dificil controlarse y la adrenalina no te deja pensar muy bien. trato de recordar en qué momento sentí eso y parece que el mismo shock hizo que me olvidara completamente.
un big bear hug para tí,

11:38 p. m.  
Blogger Juano said...

Lo que hiciste fue suficientemente, extremadamente util... paqra la pareja y para el entorno qu eno hizo nada.
Que orgulloso me siento!
:)
Slds

8:38 a. m.  
Blogger Voikot said...

Te odio profundamente por tu viaje, no siento envidia sana, solo envidia de la peor! jajajaajaja, pero estuvo bien fue tu regalito anticipado por esta buena acción, que lata en todo caso, esas situaciones a mi me ponen super tenso, me bloqueo.

11:49 a. m.  
Blogger Campios said...

muy bien compadre, cualquier cosa contra la violencia. Hubiera reaccionado igual, peor quizas peor, a veces me pongo medio crogmanon para mis cosas...jeje..un abrazo

11:59 a. m.  
Blogger Julius said...

Guau, deberías juntarte con Marlencita y hacer una Liga de la Justicia.
Que lindo eres, te pasaste. Yo nica me meto en algo así. Ni ahí con que me llegue un aletazo por defender a una pajarona. Me carga esa onda tan desamparada que adoptan algunas mujeres. Me da demasiada rabia!!! Va a sonar horrible y me van a detestar, pero a veces creo que si aguantan la primera, no pueden quejarse por el resto y esperar que el mundo las ayude. La vida es bien dura para todos, hay que puro rascarse con las propias uñas.

Un abrazo Superman!!

JUL.

4:54 p. m.  
Blogger Pablillous said...

las llamadas ern de un proyecto romantico que no funciono....

gracias por la visita

un abrazote

10:57 p. m.  
Blogger C.- said...

No sé que decir....
Primero bien hecho...si como ciudadanos no tomamos participación en emergencias...todo sería un despelote...no crees?
Segundo...vencer nuestros propios miedos o inseguridades es un enorme paso al éxito con nosotros mismos...bien por eso tambíén
Tercero...los golpes...no sé que decir...me vienen nauseas cada vez que veo una pelea...
cuidate mucho
saludos
clau

9:32 a. m.  
Blogger Voikot said...

Una liga de la justicia jajajaaja que buena! ya te veo llegando del cielo en un trineo rosado super liiiiindo jajjjaa.

9:56 a. m.  
Blogger Remus said...

Uy, ¿y cuáles serían mis superpoderes? jajaja

12:54 p. m.  
Blogger dixleso said...

yo creo que tú nos podrías contar más o menos cuáles serían tus superpoderes, no??
digo... si eres capaz de matar con la mirada o tener mirada asesina (no es lo mismo) o super-velocidad para arrancar de situaciones comprometedoras o incómodas... aunque creo que ese super poder no te funcionó mucho la vez del encuentro con tu amiga en le cine, no? jajaja sí, lo sé, te dije que te iba a columpiar con eso por un buen tiempo...
;-)
Un abrazo

9:22 p. m.  
Blogger Remus said...

¬¬
Ahí te va una mirada asesina.
Y cuando apareció de improviso mi amiga no podía usar mi super poder, no ves que ahí estaba con mi identidad secreta (a lo Clark Kent).

10:11 p. m.  
Blogger Great Pretender 11 said...

Que te hayas decidido a intervenir y roto la inercia de indiferencia santiaguina, es notable. Espero que tus superpoderes sean contagiosos. Creo que seríamos más felices de vivir en una ciudad llena de superhéroes...

El cómo manejar esas situaciones es muy complejo, yo al menos, quedo con la duda de si reaccioné adecuadamente. La adrenalina empuja, pero a veces no se alcanza a regular la dirección.

En todo caso, estoy seguro que te sentiste orgulloso, y estaré trabajando en "echarme vuelo" a mí mismo para no ser absorvido por la indiferencia.

Una vez que uno está un poco más estable, comienza a pensar en los demás.

Saludos,

GP

11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es una situación compleja, pero no solo dependencia sentimental, muchas veces la dependencia económica hace que las mujeres aguanten más de lo que realmente pueden, se podrá pensar, vamos cómo no hacen algo?, a veces no tienen a nadie y asumen que es lo que les tocó vivir.. bien por ti que trataste de hacer algo y a lo mejor evitaste que en un arranque la lanzara al metro. En todo caso si ellas no se ayudan nadie puede mejorar sus vidas... basta ver el caso de la mujer que permitió que su conviviente con vih se violara a la nieta delante de ella (qué más aberración que esa?????)....

2:49 p. m.  
Blogger dixleso said...

ACLARACIÓN Y DISCULPAS PÚBLICAS...

Parece que se me ofendió el cabro y sí... sí tiene mirada asesina!!!

Ojo, que no me estaba riendo de sus superpoderes, era más que nada que uno puede empezar a conjeturar y para evitar eso era para que los promocionaras tú mismo...

9:07 p. m.  
Blogger Remus said...

Que conste que los comentarios de Dix(bueno pa agarrarme pal columpio)Leso, son broma. Así que no vayan a creer que soy muy enojón.
Aunque lo de la mirada asesina, VA!! jajaja

9:30 p. m.  
Blogger ED said...

En una de estas era una cámara oculta pa Sabados Gigantes o algo así.
Bien hecho en todo caso.. aunque cada pareja se entiende a su manera.. Si la mina se quedó ahi fue por algo.

4:47 p. m.  
Blogger Pec said...

Nunca he estado en una situación así. No sabría como reaccionaría.

El tema del maltrato siempre está presente. Diez de cada cuatro. Solo hay que sacar cuentas.

8:39 p. m.  
Blogger Pablillous said...

gracias por visitar!!
Irma la dulce es una pelicula que veo con regularidad..bueno almenos una vez al año...es que Jack lemmon me mata y Shirley es uan diosa y juntos son dinamita...

abrazos

12:00 a. m.  
Blogger Voikot said...

Ya pues hasta cuando esperamos la actualizacion!

2:43 p. m.  
Blogger Remus said...

Pues tienen que esperar, porque se viene "Remus in Cancún".
Abrazos

3:11 p. m.  
Blogger Marlencita... conquistando el universo said...

a nooooo..... yo te hubiera ayudado a sacarle la cresta a ese imbecil... ufff!! enfermos de la cabeza hay tantos!!!

2:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home