viernes, agosto 26, 2005

Momento mágico

Uno de mis lugares favoritos son las dunas de Concon. En verano solemos ir con mi familia a pasar unos días a ese sector de la costa, y cuando ya se acerca la hora del atardecer parto hacia las dunas. Subo hasta el punto más alto de los cerros de arena y me instalo justo en el límite que divide la pendiente que cae hacia el mar de la que desciende hacia los nuevos barrios que están urbanizando esa zona, que antes eran pastizales y bosques.
Me quedo sentado mirando la bahía de Valparaíso o los lejanos cerros al otro lado del río Aconcagua. Estoy ahí, sintiendo la brisa que llega cada vez más fresca desde el océano.
A veces llevo un CD de Loreena Mckennitt, en otras oportunidades simplemente escucho con atención los sonidos del lugar. Y si uno pone la cabeza en determinado ángulo, sólo se percibe el silbido del viento.
Así, con una grata sensación de frío, espero. Hasta que lentamente, a medida que el sol se acerca a la línea del horizonte, justo enfrente de mí, ocurre lo que tanto ansiaba: en el mar se empieza a formar un camino de resplandeciente dorado.
Es un momento mágico, un momento perfecto.
No hay preocupaciones, ni penas, ni dudas, pero tampoco una alegría desbordante... la sensación que me inunda es de tranquilidad.
Sólo dura unos minutos, pero son suficientes. Además, si ese instante se extendiera demasiado, perdería su significado, lo que lo hace especial.
Entonces, rápidamente todo se va tornando más gris, el mar retoma un color azul metálico y el sol desaparece en las lejanas nubes que recortan el horizonte.
Es hora de volver a casa, a disfrutar de una anhelada comida caliente.

7 Comments:

Blogger Lautaro said...

que nindu!!! cuando me siente junto a la ventana del living a mirar las dunas desde mi castillo en valpo ahora pensaré en tí.
bear hug,

12:34 a. m.  
Blogger Ego said...

Oh, si cacho a lo q te refieres. Es solo un momento en que el mar se ve dorado. Creo que es mejor ver ese espectáculo acompañado de alguien especial. Ciertamente lo hace mucho más bonito.
Buena suerte.

Alter (y Ego, q duerme)

4:39 a. m.  
Blogger Francisco Salazar said...

Dunas de Concon; tengo un trabajo que hacer allá ;__;

Analizar los efectos de la urbanizació en el bordemar, y saber cómo afecta eso a la duna bordera en su rol de protectora natural de las marejadas y blablabla ¬¬U

Tengo que luchar por no perder esas visiones románticas del paisaje.

Saludos.

11:07 p. m.  
Blogger Marlencita... conquistando el universo said...

yo con suerte veo las dunas en un calendario que tengo en mi cartera... mandame una foto más grande ya??

11:10 a. m.  
Blogger Voikot said...

Te gusta la Lorenna? que bakan pensé que era el unico que la cachaba, que album tenis?, las dunas urbanizadas, OH MY GOD! no hay derecho!, lindo panorama el que contaste eh.

2:50 p. m.  
Blogger C.- said...

Cuando voy a Zapallar me pasa lo mismo...ojalá esa sensación se pudiera guardar en algún aroma , en alguna postal, para cuando estemos tristes u ocupados, podamos repetirla en Santiago...
Saludos
Me gusta la honestidad y sencillez de tu forma de escribir...
Clau

5:19 p. m.  
Blogger Pablillous said...

Lorenita!~ su musica es espectacular y escucharla en las dunas.....
no volveria a mi casa ni a comer ja ja

9:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home