sábado, octubre 08, 2005

¡¡¡Vacaciones!!!

Me voy de vacaciones. Sí señor. A falta de emociones en el plano romántico, decidí volcar mis energías a esa gran pasión que es viajar.
El destino, la vieja Europa.

Ya están comprados los pasajes de avión para el próximo fin de semana, sólo falta definir bien el itinerario, porque con el trabajo de estos días no he tenido tiempo de organizarme como quisiera. En todo caso, las prioridades
están claras: Madrid, París y Londres.
Las dos primeras ciudades ya las conozco, pero me muero de ganas de volver a gastar mis zapatos recorriéndolas, especialmente París. Hubo tantos lugares que no alcancé a visitar o que no les pude dedicar el tiempo que merecían.

Quiero volver a caminar por la Plaza Mayor de Madrid saboreando un bocadillo. Y disfrutar el cuadro de Goya sobre los fusilamientos del 3 de mayo, que siempre me parecía tan feo cuando lo observaba en los libros de historia y cuya fuerza me maravilló cuando lo vi en persona; y recorrer las librerías, aunque mucha plata no me va a sobrar.

Y quiero volver a ser bañado por esa luz única que tiene París; y pasarme horas apreciando las vitrinas de las pastelerías y panaderías, verdaderas obras de arte de esa ciudad; y comer baguette, por supuesto; y ver pasar en sus bicicletas a esas hermosas jovencitas francesas (bien las supo apreciar Proust ya un siglo antes), que transmiten estilo y un encantador aire de indiferencia. Y quiero seguir los pasos de Amelie por el canal San Martin; y visitar el Marais y la isla de San Luis.

¡Y quiero conocer Londres! La antigua capital del Imperio; la ciudad que pese a todos los golpes que ha sufrido, jamás se ha doblegado. La ciudad de los parques y de los días nublados y lluviosos. Ver pasar sus buses rojos de dos pisos. Y visitar la estación de King Cross e intentar descubrir cierto andén escondido a los ojos de los muggles.

Y en todas esas ciudades quiero caminar, caminar y caminar entre ese mar humano proveniente de todos los rincones.

Por algo más de dos semanas quiero sentirme lleno, rebosante de energía.

22 Comments:

Blogger Great Pretender 11 said...

¡¡¡Europa, prepárate!!!

11:53 a. m.  
Blogger matteo said...

oye te digo europa es preciosa, y capaz que nos vayamos en el mismo avion ya que yo tambien viajo por el 17 mas o menos para alla, me mori de la risa con lo de los hobbits y lo del pudor pero lo que mas me entretuvo fue lo del vocabulario, muy interesante punto de vista el tuyo.
ademas te quiero agradecer sinceramente tu post, este es mi primer escrito y lo habia guardado como 2 años antes de atreverme a publicarlo, tus criticas hacen que siga adelante con esto que por lo menos para mi es una pasion
un abrazo y suerte en tu viaje
atte
matteo

6:13 p. m.  
Blogger Spaceboy (PabloNachoLopez) said...

Te va a encantar Londres!!!

Te recomiendo:

1° Ir con plata o tarjetas de credito...te costara caro, pero vale la pena.
2° Ir a Picadilly circus y a Soho y caminar, mirar, disfrutar. Ah, visita las disquerias de Oxford street.
3° London eye....la mejor vista de Londres
4° IMAX, el cine 3D que te dejara lelo
5° La abadia de Westminster y la catedral de San Pablo: gloriosas
6° Todos los museos que puedas conocer: EL de historia natural, la nacional, las tate, el de ciencias,el britanico, el de arte y decoracion...todos gratis!!
7° Ubicate de noche en el puente Waterloo y contempla lo mejor de la ciudad, llena de colores.
8° Visita la mayor cantidad de parques, a la hora de almuerzo....es un resumen de la vida londinense.
9° Harrods es el capitalismo vomitivo, pero no deja de ser interesante ver un huevo de dinosaurio a la venta.
10° La torre de londres...te acercara a lo medieval

Etc...hay mucho que hacer...no conozco el mercado de Portobello, asi que no lo puedo recomendar...pero ya veremos ;D

Saludos

7:45 p. m.  
Blogger Julius said...

Que buena!!! Que felicidad por ti!!!!
Considera SERIAMENTE darte una vuelta por Barcelona, la cuidad favorita de su humilde servidor.

Abrazos

JUL.

9:29 p. m.  
Blogger el doc said...

Excelente!
:)

Dos semanas como esas cualquiera las quisiera!

slds

2:03 p. m.  
Blogger Juano said...

La envidia me corroe,
si quieres datos o recomendaciones sólo escribe. Por lo pronto no olvides tu Lonely Planet
Slds.

8:43 a. m.  
Blogger Campios said...

Excelentes vacaciones. Cuidate mucho y manda fruta... jaja... con lo cara que es allá, mejor te enviamos nosotros.

un abrazo

6:11 p. m.  
Blogger Lautaro said...

waaaaaaaaaaaa, la raja!!!
no quepo en tu maleta? :S
supongo que te reportaras desde las europas!
bear hug,

1:07 p. m.  
Blogger MAGIC SPELL said...

OHHHHHHHHHHH!!!!!!!
genial!... haras el viaje que quiero hacer, te envidio... mucha suerte tienes de conocer esas cuidades XD
mandame unas fotos (que varsa XD)
oie escribe todo lo que viviras alla, sera como viajar tb
jajajjaja!!!
bueno.... besus , que te valla bien
date una vuelta por mi blog ^^

9:37 p. m.  
Blogger Pablillous said...

puchas ..casi nos encontramos en Londres...


abrazos..prometo comentar mas later
estoy en un cyber cafe

10:44 p. m.  
Blogger Pec said...

buen viaje y postea fotos
:)

11:48 p. m.  
Blogger Francisco Salazar said...

Llévame de contrabando? u_u

Ya queda poco! Que lo pases muy bien. Disfrútalo mucho, y saca muchas fotos =D.

Saludos! ^^

12:07 a. m.  
Blogger ED said...

MANDA FRUTA.


No necesitas un esclavo?

10:48 a. m.  
Blogger Q said...

REmusito... simplemente disfrute.

10:34 p. m.  
Blogger Juano said...

A estas alturas sólo resta decir Buen Viaje! y desear que ojalá puedas postear algo desde la vieja y fascinante europa.

Slds

2:44 p. m.  
Blogger Voikot said...

Felicidades, que bien por ti... MENTIRA!!!! te odio profundamente jajajaajaja... ya oh! pasalo bien y nos vemos a la vuelta entonces. Lleve un chalequito que le va a dar frio por allà... gaio te va a encantar londres!!!! jajjajaja.

10:50 p. m.  
Blogger dixleso said...

Buen Viaje!!! y aprovecha de carreteartelo todo allá!

Ah, acuérdate del comentario que me hicieron una vez... no conoces un lugar si no conoces a un nativo..
jaja, no lo he dicho ni hecho yo!!! pero era para que aprovecharas el consejo que me dieron una vez...

11:42 p. m.  
Blogger Pablillous said...

Remus
de todo corazon gracias por tu mensaje. Aprecio mucho lo que me escribiste...
Pasalo super bien en Europa que bien merecido lo tienes..

y prepara tu tarjeta de credito...

abrazos

12:21 a. m.  
Blogger Remus said...

Gracias a todos por los comentarios. me gustaría tener más tiempo para escribir, pero esta semana ha sido una locura entre la pega y los preparativos del viaje. He dormido poco y todavía tengo trabajo por terminar.
Pero bueh, el sacrificio de estos días vale la pena, porque mañana a esta hora voy a estar volando rumbo a España.
Abrazos para todos :)

12:56 a. m.  
Blogger Great Pretender 11 said...

Revisaba los comments que te dejaron después del mío inicial, y lo mejor fue la calificación que hizo Kuatico de mi comment... jajaja...

Yo ya tenía la idea de dejarte un nuevo comment, pero con lo que dijo Kuatico, ¡ya no puedo dejar cualquier cosa! ¡No, qué fome!

Así que lo que te dejo es un lápiz, para cuando hayas llegado... ;)

Saludos,

GP

1:08 a. m.  
Blogger Great Pretender 11 said...

http://www.timeanddate.com/worldclock/custom.html?cities=232,141,195,136

4:06 p. m.  
Blogger Pablillous said...

cuando receibinos reportes de Europa?

5:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home