miércoles, abril 26, 2006

Disculpe, ocupado...

Todavía recuerdo la desagradable impresión que me causó años atrás ver a un tipo hablando por celular (o móvil) con su secretaria, mientras orinaba en un baño del ya desaparecido Hotel Carrera. Lo encontré una rotería, más aún por estar hablando con una mujer.
Además, no se trataba de un tipo que uno pudiera decir que tenía poco
manejo en materia de buenos modales; era un ejecutivo cincuentón que participaba en un seminario.
Esto fue ya hace como siete años y lamentablemente ese hecho, que en su
momento lo tomé como algo aislado, cada vez se ha vuelto más común. En el edificio de oficinas en que trabajo los baños son compartidos, por lo que es usual ver a tipos que ni siquiera se inmutan en sacudirse el pirulín con una mano, mientras que con la otra la otra sostienen el aparato (el otro aparato), y le dan a la cháchara como si fuera lo más normal.
Ni que decir de los ojos de plato que puse cuando me tocó ver a alguien de lo
más feliz platicando mientras salía de las casitas, con el acompañamiento como música de fondo del agua que cae en el WC.
Y al parecer, los nuevos manos libres, esos como sacados de la serie “Viaje a las Estrellas”, facilitan la combinación de ambas actividades.

¿¡Tan imprescindible es el cel que ni siquiera se puede ir al baño sin él?!

¿¡Tan grave es apartarse del móvil cinco minutos?!

Ok, quizá yo soy demasiado quisquilloso, pero ocupar el cel mientras uno está haciendo sus necesidades lo encuentro simplemente una ordinariez. Hay que tener un poco de respeto por la otra persona, que no tiene por qué escuchar nuestras sonoras intimidades
corporales.
Y si eso no bastara, por lo menos hay que considerar los aspectos de falta
de higiene involucrados al mezclar ambas acciones (aunque quizá es mucho pedir, considerando la cantidad de gente que ni siquiera se lava las manos después de hacer sus necesidades).
Está bien ser relajado, pero deben existir ciertos límites.

13 Comments:

Blogger Julius said...

Eres demasiado quisquilloso.
Te pasaste, jajajajaj.

JUL

10:17 a. m.  
Blogger Juano said...

Y después me criticas que no haga la asociación con personajes como el de mi post.

Es cierto que no es lindo hablar desde el baño, pero tampoco considero que sea algo así como un insulto de mala educación... yo no lo hago... pero no me molesta que otros lo hagan, mientras no esté yo presente... pero eso es producto de que es un espacio pequeño y tener a un personaje hablando bla bla blá ahí... es como los que hablan cuando estás sentado a la mesa con ellos, eso si lo considero feo y de mala educación.

Slds

11:09 a. m.  
Blogger Remus said...

Je, sí, quizá me parezco algo en la forma de ser a tal David Fisher.
Pero hay una pequeña gran diferencia... ¡Yo no tengo tremendo morenazo a mi lado! jajaja
Saludos

5:39 p. m.  
Blogger Juano said...

jejejeje

7:04 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Y yo que me consideraba quisquillosa y fijona...me superaste!!!

Varias veces no he querido cortar un conversación para ir al baño, asíq ue gracias al manos libres puedo hacerlo y más, como por ej, lavar los paltos, hacer la cama y otras cosas...

Cariños
x0x0x0x
LaRomané

8:20 p. m.  
Blogger yO, cLaUdiO said...

No eres quisquilloso, pero si es incómodo para quienes hablan. Yo trato de no hacerlo, pero en más de una ocasión ha sonado el aparatito, y me he visto en la obligación de responder.
Aunque trato de ser lo más breve y no emitir ningún ruido, tirar la cadena, qué vergüenza.

Un abrazo.

9:47 p. m.  
Blogger Voikot said...

Me están entrando a cargar los moviles, siempre tan desesperados por no andar desenchufados! como todos dicen, antes nadie tenia celular y todos viviamos de lo mas bien, porque ahora no se puede? y esos manos libres blue tooth los encuentro patéticos y tristes, ademas que parecen sacados de una pelicula de ciencia ficcion muy mala.

Voikot

11:14 p. m.  
Blogger Juano said...

Es cierto esos bluetooth son de lo más ridículo... y lo peor es que muchos creen que le da status.

Slds

9:53 a. m.  
Blogger dixleso said...

jajaja, las casitas???

igual na' que ver habrar por teléfono mientras se está sentado y "emitiendo ruidos", porque los olores por suerte no se sienten a través de la línea...

waaaajajajajaja
a que no adivinas qué palabra me salió como verificadora??

KATTY

AGGGggggghhhh!!!

12:26 p. m.  
Blogger Pablillous said...

eestoy ,esta vez, totalmente de acuerdo contigo esta vez..es mas en general los celulares y blackberries ya me tienen chato en general


abrazos

7:24 p. m.  
Blogger Xiao Mei said...

guacala si alguien esta hablando conmigo desde un baño y se le ocurre tirar la cadena cagoo (ja ja la palabra suena super ad- doc) porque lo voy a agarrar de punto para el resto de su vida.

un beso

2:11 p. m.  
Blogger Voikot said...

ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz... ya pues para cuando la próxima???

12:34 a. m.  
Blogger astrolloron said...

"Jovencito":
Totalmente de acuerdo.
Creo que es una falta de respeto hacia la otra persona.
Yo creo que toda conversacion, aunque sea por celular, necesita
toda nuestra atencion y concentracion.

11:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home