viernes, enero 19, 2007

Top Chef - Apología

Un grupo de blogueros cuestionaron mi admiración por los dos chef mencionados en el post previo. “Pésimo gusto” me dijeron, que necesitaba revisar mis anteojos y que convenía que viera menos tele.
OK, es su opinión y la respeto, pero yo tengo la mía y es igual de válida.
Sin duda existen hombres dotados por la naturaleza de físicos prodigiosos, que llaman la atención en cualquier parte, que podrán ser o no del gusto de todos, pero a los cuales nadie podría considerar carentes de atractivo. Brad Pitt sería un ejemplo típico de ello.
Pero si duda son la minoría de los casos.
La mayoría de los individuos son (somos) más o menos agraciados, pero afortunadamente siempre (o casi) hay uno o más detalles que los hacen dignos de atención: una bonita sonrisa, una voz particularmente agradable, la forma de moverse, una inteligencia perspicaz, qué se yo.
Muchas veces son aspectos que pasamos por alto a la primera, segunda o decimoquinta mirada, pero que en algún momento nos hacen clic, y nos llevan a fijarnos en forma diferente en esa persona. Y de a poco vamos redescubriendo otras características que empiezan a destacar bajo una nueva luz.
Por ejemplo, los dos personajes que mencioné antes no son para nada minos, de hecho ni siquiera me llamaban la atención en los primeros capítulos del programa Top Chef. Pero con el paso del tiempo fui encontrando media picarona la sonrisa de Tom Colicchio (el peladito sexy), y me dije “mmm, interesante”. También me pareció que le quedaba bien su calva, y como es medio corpulento, se me hizo abrazable. ¡Rico!
Harold Dieterle en cambio (el de los ojos claros), tiene un corte de pelo horrible, le faltan un par de buenas cazuelas para mi gusto y es absolutamente desgarbado. De hecho en un capítulo, por efecto de la iluminación se veía igual a Montgomery Burns… Sin embargo, tiene una forma de ser de chico medio tímido, medio mateo y parado en la hilacha, que me fue cautivando (como el detalle de siempre llevar un lápiz mina en la oreja). Además, se nota que siente pasión por lo que hace, y eso generalmente hace más atractiva a una persona.
La gente demasiado perfecta es para apreciarlas por un rato, pero es más entretenido –por lo menos en mi opinión- cuando descubrimos algo distinto en personas consideradas comunes y corrientes, y le damos chance a dejarnos seducir por ello.

PD: El próximo post sí o sí va con el resultado del Remusbarómetro.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es cierto eso qeu dices, el atractivo de las personas es mas que la perfeccion en su figura, ahora, como yo no veo ese programa, solo me remito a las imagenes que pusistes y pa ser sincero.......he visto cosas mucho mejores.
de los tipos que tienen un QUE SE SHO!!!, creo qeu unos cuantos feos pa otros pa mi son top,en pelotón habia un weon que todos lo odiaban por lo patetico "el que no ayudo al guaton mamón a pasar la prueba", yo mientras mas lo veo, mas guachon lo encuentro.

saludos remus
jvr

9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te preocupes Remus, no saben lo que dicen, y menos este de aquí arriba que no se que le encuentra al tipo ese, dentro de ese peloton hay otros mejorcitos creo yo, pero seamos consecuentes con tu post... ta bien... gusto hay pa todos y el ejercicio ayuda a descubrir los encantos de segunda derivada, factor x que le llamo, y que finalmente son los mejores.

La belleza y el tono muscular pasará, pero el factor X quedará.

Slds

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Toda la razón. Me gusta cuando uno detecta esos "detalles" que hacen que las personas dejen de ser una más del montón. Gestos, actitudes, miradas.. creo que por ahi es donde surge una belleza única, más allá de los parámetros más tradicionales.

saludos

11:06 a. m.  
Blogger Blefaroplastía said...

Hay mucha verdad en eso que dices, pero que picao. Lejos el más picao de la familia. Te pasaste!!!


Eso


B.

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en gustos hay mucho escrito pero anda que sea definitivo te apoyo yo tb encuentro que Harold Dieterle es un bombom y el programa es lejos de los mejorcito de esta pobre temporada de Sony.

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coincidir 100% con el estereotipo de belleza también puede considerarse un karma. Como si tuvieras todo a favor, cuando puede que no sea así. Y como todos lo ven tan bien, pues puede que ni se acerquen a preguntarle si necesita ayuda. También puede generar envidia en los demás, ganarse su enemistad o prejuicios.

Para mí ha sido excelente conocer en persona a varios bloggers y ver que son personas "comunes y corrientes", muy entre comillas, porque yo los considero excepcionales. Y sí, coincido que el enganche con quienes a primera vista no resultan tremendamente atractivos, puede eventualmente ser muy fuerte, por "pequeños detalles". Y sí, son esos detalles los que dan peso al vínculo.

Saludos

1:32 a. m.  
Blogger Doso said...

Mucha razón en lo que dices, pero creo que todos nos basamos en las 2 fotos y en el aspecto físico, indudablemente tú ya lo has visto varias veces (yo nunca) y ya te llaman la atención, es como yo con Nicolas Saavedra, me fascina!!! y no tiene nada especial, pero su mirada me mata!!

Abrazos
DOSO

1:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Remus gozador,
Jajaja, si no fuera por tu fachismo, tendríamos los mismos gustos. Con el tiempo también me han empezado a gustar estos chefs! :o
Al parecer eres minoría dentro de la minoría, nadie elije la número 5. Yo quiero la dos, por eso de los gustos similares :P
Ah, y no tengo perritos fifís, pero quiero tener un pug o un terranova en el futuro. Eso dependiendo de si es casa o departamento donde viviré cuando me gane mis chauchas, jaja.
NO ANDABA MUERTO NI ANDABA DE PARRANDA.
Bear hug,
Eleu
http://castoygay.blogspot.com
(PS: Al parecer, somos de los pocos que nos hemos quedado en el blogger viejo. Yo lo intenté, pero no me dejó el sistema, cua cua cua cuá)

3:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LOS DETALLES NOS HACEN DIFERENTES, ESPECIALES.
SI TE FIJAS EN ELLOS DESCUBRES PERSONAS MARAVILLOSAS, CADA UNA CON ALGO QUE LA HACE FUERA DE LO COMUN, SI TU DESDE UN SIMPLE REALITY QUE DAS CUENTA DE ELLO, ERES REALMENTE SORPRENDENTE.
BESOS

4:25 p. m.  
Blogger astrolloron said...

"Jovencito":
Me ha ocurrido mas de alguna vez, que al entablar una conversacion con algun tipo "normal", al pasar el tiempo y al conocerlo mejor, lo he encontrado hasta mas atractivo.
Y, como dijo algun jovencito por ahi, la belleza o el ser esteticamente adecuado, puede llegar a ser un karma o un arma de doble filo: si se atreven a entablar alguna conversacion, ya van con el prejuicio de que bonito es = a tonto.
A mi me ha pasado, (y no es que me jure mino) que al intentar hacer amigos siempre esta la doble intencion, y al aclarar las cosas se alejan.
Tambien me han dicho: no me queria acercar porque pense que no me pescarias.
Como ves, los "bonitos" tienen mas posibilidades de quedar solos que el resto.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y EL CACHONDEO CUANDO........VEO QEU ESTA DILATANDO LA COSA SEÑOR.
ME QUEJARÉ A SERNAC POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA JEJJE naaaaaa,
UN ABRAZO
JVR

10:48 a. m.  
Blogger Omar Bravo said...

Definitivamente: se tiene que sacar su juguito a los detalles.. para que luego los otros hagan la sumatoria... "mira este detallito, luego el otro, y aquel otro más, está mono, finalmente, el muchacho..." .. y así, de plano, pues no habemos feos, tan pero tan feos.. jaja..

saludos

caí de pura casualida por acá

5:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home