martes, diciembre 12, 2006

Idola

¡Esta sí que es mujer chilena, mierda!
Viajó desde Viña para acompañar a Pinochet tras su infarto, y día tras días le gritó todo su apoyo desde la vereda frente al Hospital Militar.



Se abalanzó botella en mano contra el auto del ex comandante en jefe Juan Emilio Cheyre, para enrostrarle su supuesta traición.

Le aforró a un ciclista que se atrevió a hablar en contra del convaleciente general.




Destruyó ella solita -casi- una oficina de ventas de un edificio en construcción en Escuela Militar, furiosa porque los obreros gritaron improperios a los adherentes que velaban al Tata (a mí a veces me dan ganas de hacer lo mismo cuando veo algunas torres de Paz Froimovich).




Luz Guajardo, eres mi ídola. Porque estoy seguro que si mi Mema estuviera viva, habría estado ahí contigo, apoyando hasta el último a su querido Presidente Pinochet (bueno, en realidad no habría caído en el vandalismo, pero sí tapararía de chuchadas y probablemente más de un combo a quien osara ofenderlo).

PD: Después de ver por TV a cientos de personas celebrado con banderas del partido comunista y la ex URSS, me queda claro que más que criticar que fuera un dictador -condición que no discuto-, no le perdonaban a Pinochet que fuera de otra trinchera política.

Apuesto que esos mismos, en un gran gesto de congruencia con el respeto de los DDHH, van a llorar y rasgar vestiduras cuando muera Fidelito.

EDITADO: Si desean leer el hilarante relato del día de furia de Luz "Ritalín" Guajardo, pueden hacer clic aquí.
Toda una lady, no cabe duda.

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuesta no entran en debate despues de leer lo que escribes. No siendo majadero si buscas idolos, esa mujer que mencionas perfectamente podria haber sido Gladys Marín no crees, porque estamos destacando como defiendes un ideal desde el alma, donde tus visceras son las que te mueven.
No apruebo ni justifico las manifestaciones de alegría, pero ¿cuanta gente no perdio familia o hijos los cuales fueron denigrados y basureados?, yo pensaba que ha de ser fuerte la imagen para la familia de Pinochet ver muestras de alegría, pero me ponía en el caso de los que celebraban y claro, la muerte de los que lloran creo que fue mas terrible que un infarto al corazon.
Perdón Remus, no quiero causar polémica, pero aún no justifico defender a alguien que no supo medir su fuerza por un objetivo, que practicamente era propio, y mas aun una person a de mente tan cerrada, de seguro si yo lo hubiese apoyado, a él no le habría interesado.....no le gustaban los mariconcitos.

“Hoy tenemos un ejército alemán de marihuaneros, drogadictos, melenudos, homosexuales y sindicalistas”.

Un abrazo, y perdón que opine estando fuera del cyber space.
jvr

9:40 a. m.  
Blogger Steppenwolf said...

Mmmmmm... la forma de comportarse de esa "ídola" solo me explica lo que ella adoraba del "general".

El uso de la violencia para defender ideas solo demuestra o la imposibilidad de la persona de usar otro método para hacerlo o que las ideas son indefendibles, en este caso voto por el número 2.

El caso es que yo no soy una de esas persona que tienen una posición política y que es por eso que me alegra su muerte (lo siento, pero lo hace), sino que detesto a las personas que son capaces de hacer esas cosas para lograr sus objetivos, y en ese grupo también cae "fidelito".

En caso como estos no defiendo ni ataco ideas políticas, las que considero fuera de las personas que dicen "defenderlas", el hecho que esas personas hagan cosas apoyándose en ideas políticas lo considero un motivo muy débil, las personas no son las ideas. Así como considero que el comunismo y el socialismo buscan "borrar" problemas que se ven en las sociedades, no creo que por el momento seamos capaces de aplicarlas. Así como el modelo liberal no considera lo que las personas son capaces de hacer para sacar el máximo beneficio de el, sin importar lo que pase con los de´mas, este modelo también falla.

Es resumen, ayer murió un dictador y asesino, no se puede separar eso de los logros que consigió, murió una personas, con todo lo que era, no una parte de ella, y en este caso, para mi, pesa más su incapacidad de ver lo que provocaban sus acciones.

Saludos.

9:44 a. m.  
Blogger Blefaroplastía said...

A pesar de lo de Paz-Froimovich (que me pareció inquietantemente reconfortante)reconozco que sería interesante conocer algo más de doña Luz Guajardo. Bonita actitud la de ella, lúdica. El neo nazi que gritaba al lado también me pareció un ejemplo a seguir. Dignisimo. Como para invitarlos a tomar té a la casa. Con la mejor vajilla. La más fina.

Eso


B.

10:15 a. m.  
Blogger LaRomané said...

Remus, solo aparezco para mencionar que me parece "curioso" que avales esa actitud violenta y primitiva. Yo la repudio venga de donde venga...opinarias lo mismo de los que provocan desordenes y causan deterioros durante la marcha al cementerio general para el 11 de sept cada año?? tb son idolos??? Me imagino que no...

2:41 p. m.  
Blogger Ella said...

Me alegra ver la valentía y congruencia que expresas, que más allá de los excesos, justificaciones o lo que sea defiendas tus ideas. No hay duda que tal vez la "ídola" no actúo de la mejor forma para muchos pero, más allá de todo juicio a su acción, está claro que tuvo "los huevos" que a muchos les faltan por estos días, sobretodo para reconocer que alguna vez (antes de que se hiciera pública la verdad)fueron simpatizantes y apoyaron al general.
Los que protestan es pos de la defensa de los derechos humanos y los muertos (que no siempre son los propios) deberían pensar en luchar con la misma vehemencia por causas sociales que no les son propias pero que, por menos mediáticas, ignoran.
Tengo la "fortuna y desgracia" de una familia vinculada al gobierno militar, de haber nacido y crecido durante él, de haberme sentido orgullosa de ello y de haberlo reprobado, pero NUNCA he renegado de ello, me he avergonzado o lo escondido, más que mal sino fuera por ese gobierno en mi casa hubiera faltado el trabajo y todo lo que eso implica.
Disculpa mi extensión, esta es la única instancia presente.

Un abrazo!!!

3:03 p. m.  
Blogger Pablo Salvador said...

Ciertamente ni Castro ni Pinochet son santos d emi devoción dictadores y violadores de los derechos humanos los dos y segun la revista Forbes parece que tambien comparten el enriquecimiento ilicito. pero nada que ver encontrar cool a esa pocbre loquita vestida de camuflaje o sea nada que que ver too much demode, más bien da pena.

3:11 p. m.  
Blogger Lautaro said...

Remus gozador,
Supongo que estás siendo irónico. De otra forma, no me lo explico.
:S
Bear hug,
ELeu

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay gente (demasiada, por lo que veo) que es taaaaan literal en sus interpretaciones.

A mi también me causó gracia ver banderas de Cuba entremedio de las protestas, pero en una ocasión mi amigo comunista me intentó explicar que lo que pasa es que lo de Fidel por alguna razón que no logré entender no es comparable. Algo asi que lo que pasa es que lo suyo es una revolución y que lo que hace es bueno. Como es bueno, no es necesario que la gente vote por el, si es bueno pos! De todos modos repito que no entendí muy bien.

Gracia también me causa que los medios enfocaron una y otra vez a la Idola, prácticamente la única mandandose pastelazos entre los adherentes a Pinochet. Del vandalismo en Santiago Centro mejor no hablar parece?

saludos

8:46 p. m.  
Blogger Ya no me enganas, descubri tu blog said...

y lo hiciste!! jajajajaja bien, don Remus. se le reconoce el temple y los pantalones.
saludos

9:48 p. m.  
Blogger Ya no me enganas, descubri tu blog said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:49 p. m.  
Blogger Doso said...

jajajajaja
Otro blogero hablando de lo mismo, repito....

"Muerto el perro, se termina la rabia"

Abrazos
DOSO

10:25 p. m.  
Blogger Blefaroplastía said...

Tiene que ser el efecto Crowe. Acabo de entender.

Eso

B

1:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmmmm! Luz Guajardo. La conozco de antes, es de Viña y tiene a su hijo en el mismo colegio que mi sobrino. Alguna vez habló en público en el colegio y mencionó el nombre de su general unas 13 veces. Tiene fotos y fotos en su cartera...
Gente como Luz Guajardo me merece un frontal desprecio. Detesto a la casta de señoras pinochetistas que desempolvaron los cuadros del dictador y defienden a brazo torcido su régimen de sangre y carnicería. Hablan de los éxitos económicos, sin recordar acaso que el país, en los 80, estuvo sumergido en la miseria y, sólo, bajo la administración del mismo modelo, pero humanizado en la democracia, la fórmula ha dado resultado. ¿Eso vale las muertes? ¿Justifica los atropellos? ¿relativiza las torturas? No lo creo. Tampoco me parece razonable celebrar la muerte del genocida, pero puedo entender que miles de chilenos que sintieron sus vidas violentadas y quebradas encuentren algo de némesis en una muerte que resume el dolor de todas para el otro bando.

3:07 p. m.  
Blogger Julius said...

Remus,
Espero que tu post tenga una dosis ALTÍSIMA de ironía. Porque la verdad es que esta vieja hoyúa necesita un siquiatra, un electroshock o que se lo chanten bien chantado. Rota total, una vergüenza del porte de una casa.

Todo mal con esta vieja y con todas las viejas que lloran a este asesino que mandó a la mierda a un país completo y que se las llevó peladas.

TODO MAL.

Un abrazo, perdona mi francés.

JUL.

4:44 p. m.  
Blogger Juano said...

En realidad hay varias otras, como la lady que tironeaba del cable de la tele, o el lord que le quito el microfono a la periodista española... tanto orgullo que sentí que cambié de canal.

Slds

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esa mina está puro pintando el mono

Me habría gustado ir a su casa y hacerle el mismo show, romperle las ventanas, patearle su perra, escupir a sus hijos, gritarle hueás..... a ver si le gusta.

No me extrañaria que hubiera billetito tras eso.

Por que de lo contrario la estaría peinando pesao.

Un abrazo!!

11:05 a. m.  
Blogger Xiao Mei said...

aqui hay tanto de donde hacer debate que no se por donde empezar...pero no voy a hablar de ella, ya que hay cosas que me molestan mas y me entristecen mas.
Nuestro pais se encuentra mas dividio que nunca, todos estan esperando un gesto, una provocacion para volcar su ira. No hubo duelo...eso molesto mucho a los seguidores del general Pinochet y el gobierno fue tan escueto al referirse a su muerte...pero basto con que su nieto se manifestara publicamente para que Bachelet abriera su boca "sedicion" dijo ella, que las palabras de Augusto III provocaban eso y de inmediato pidio sanciones...pero ¿¿¿acaso las declaraciones de Velasco no comenten de cierta forma el mismo acto de sedicion???? decir todo lo que dijo en momentos en que los animos estan tan enardecidos es un descriterio, ademas el es un funcionario del gobierno y por lo tanto no deberia emitir juicios personales ¡para el deberian pedirse las misma sanciones! pero es claro que eso no va a pasar. Siento que estamos viviendo casi una ley del embudo y eso me duele mucho ya que de esa forma jamas se lograra unidad en nuestro pais.
Entiendo que los familiares de todos los detenidos desaparecido jamas encontraran paz, creo que si algo asi me hubiera pasado a mi tampoco tendria consuelo, pero el problema es que siento que todo se transforma en un vorágine, que esto no va a parar, el general murio pero aun le queda mucha familia de donde agarrar. Algunos dicen que ojala "muerta la perra se acabe la leva" (emulando las palabras de Pinochet), pero la perra esta mas viva que nunca...
...sigo creyendo que el golpe era necesario, pero fue hecho de la peor forma posible y con el peor desenlace que podia haber...nunca debio correr la sangre de nuestros compatriotas, sin importar sus ideologias...
La justicia en Chile debio ponerse los pantalones cuando era el momento y darle una gota de paz a todas esas personas que han sufrido tanto, pero no lo hicieron ¡tuvieron miedo! y ahora estamos aqui...mas divididos que nunca.


te dejo un beso grande
Disculpa mi extensión

8:47 p. m.  
Blogger Santiago Illapa said...

Con todo el respeto que me mereces, Remus, no entiendo que le ves a la histeria pinochetista desatada tras la muerte del asesino.

Si no hay ironía de parte tuya, es un chiste de pésimo gusto.

4:59 p. m.  
Blogger Claudia Castora said...

ja,ja,ja,ja

Buen chiste.

9:44 a. m.  
Blogger Violeta z said...

Me imagino que el estatus de "ídola", es irónico. No dejó de llamarme la atención su accionar, pero´al verla sólo pensaba en las viejas que donaron su oro en el 73 para "reconstruir el país" (bien mágico por lo demás, Pinochet lo multiplicó cual Jesús hizo con los peces, amasando una fortuna sin precedentes para un "presidente" de Chile). Viejas que, aún sabiendo detalles de la muerte, del miedo, de la tortura, y el implantar un sistema económico descarnado, erigen a un tirano,ladrón, y asesino, que nunca enfrentó a la justicia, como el salvador de la manoseada "patria". Fuera de cuelquier argumento que defienda el sistema económico, o bien los enclaves autoritarios de la constrtución, que en democracia, es parte de la posibilidad de libre expresión de ideas, los gérmenes de violencia y fanatismo, me parecen preocupantes para la construcción de sociedad, y de país...

Espero que Luz tenga un debido proceso en los Tribunales de Justicia y se haga cargo de sus días de furia....

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA ESTUPIDEZ SE RESPONDE CON ESTUPIDEZ, CUANDO UNO VE PERSONAS CELEBRANDRO LA MUERTE DE OTRA NO PUEDES SI NO DEJARTE LLEVAR POR TU IDEAL Y DEFENDERLO DE LA TRINCHERA QUE PUEDAS, SOLO QUIERO QUE ESE HOMBRE NUESTRO PRESIDENTE PINOCHET VUELE CON LAS ALAS DE LA LIBERTAD LA MISMA QUE GRACIAS A EL HOY PODEMOS DISFRUTAR, SOY UNA CHILENA TREMENDAMENTE AGRADECIDA DE BUENA MEMORIA SIENTO UNA ADMIRACION RESPETO Y LEALTAD POR QUIEN DIO A ESTE PAIS LAS BASES PARA LLEGAR A SER LA NACION DE LA CUAL HOY TODOS SE ENORGULLESEN, SOY HIJA DE SU OBRA Y DE SU GOBIERNO Y ESO ME OBLIGA A DEMOSTRALE AL MUNDO QUE NUESTRO GENERAL PINOCHET MARCO LA HISTORIA DE CHILE Y DE NUSTRAS VIDAS DEJANDONOS UN PAIS RECONTRUIDO Y QUE ABRAZO LA LIBERTAD GRACIAS A SU OBRA.

LUZ GUAJARDO

2:15 p. m.  
Blogger Adrian Paul said...

...Si ella es idola, que keda mi kerido Remus para los verdaderos "idolos", no será ¿exceso de fanatismo?

No comparto el uso de la violencia en ninguna forma!!!

Hugs

Adrian

8:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home