martes, noviembre 28, 2006

Romero y Tomillo

Qué pasa si se mezcla esas típicas series inglesas que recrean las aventuras de Miss Marple, con Reportera del Crimen, Operación Jardín y las gorditas cocineras Jennifer y Clarissa, se obtiene mi nuevo programa fetiche: Rosemary & Thyme.
Transmitido por Film & Arts, trata de dos solteronas inglesas medio maduras que se dedican a remodelar jardines y que, de paso, resuelven los misteriosos crímenes que tienen lugar en la bucólica campiña inglesa.

El programa reúne todo lo que me gusta: historias de asesinatos como las que escribía la gran Agatha Christie, donde nada es lo que parece; ese típico estilo pausado y elegante de las producciones británicas (de chico era fanático de series como la aristocrática
Mundos Individuales –grosa caída de carné- y la de veterinarios Todas las criaturas grandes y pequeñas); un espectacular paisaje, lleno de casitas de ensueño, lindos jardines y mucho verde; las peculiaridades de la sociedad británica, con todo su formalismo y excentricidades... Y por su puesto, dos protagonistas muy carismáticas, y que en realidad se mueven en el límite mismo de ser unas simples viejas entrometidas.

18 Comments:

Blogger Doso said...

mmmm sabes, no se de que seriales hablas, solo ubico la Reportera del Crimen, y l aencuentro excelente!!! pero d elos otros, nones

Abrazos
DOSO

7:56 p. m.  
Blogger Lautaro said...

Remus gozador,
Upss, parece que la caída de carné fue desde la cima más alta hasta la sima más profunda porque sólo recuerdo, como el anterior comentarista, a la Reportera del Crimen!!! :_(
Por un momento pensé que sería un nuevo programa de la Totó Romero y la Ximena Perez (Cautivo, como le gusta añadir, aunqsue le daría má caché ponerse "de Hofmann", que has cachao lo washón que está con esa barbita de tres días?)
Voy a intentar un zapping uno de estos días :D
Bear hug,
Eleu

8:29 p. m.  
Blogger Blefaroplastía said...

No clue. Really.

A ver si la pillo algún día.

eso

B.

12:07 a. m.  
Blogger Pablillous said...

Bird Mariah! no habia escuchado de esta serie ni en dog fight!

abrazos

1:05 a. m.  
Blogger nü Champiñón said...

Más de 200 días y hoy ¡ He regresado !

Visítame en:

champinon.blogspot.com

Saludos.

1:07 a. m.  
Blogger Cako said...

Uh, me acuerdo q me gustaban mucho las películas de Agatha Christie con Peter Ustinov como el investigador Hercules Poirot, q nostalgia. Me gustaría volver a ver esas películas, y las q nunca ví. Suena interesante esta serie, pero no tengo cable :(. Justo hace un tiempo nos recomendaron una serie inglesa de ese canal q es como de suspenso parece, no recuerdo el nombre pero anduvimos con Ego buscándola en los video clubs donde arrendamos series y nadie la conoce.

Q estís bien.

Alter

2:52 a. m.  
Blogger Adrian Paul said...

Uff...las series del recuerdo...me recuerda una sacudida con el Carnet!! jaja la Reportera del Crimen me encantaba.

Igual suena interesante la alternativa...lastima no tengo tv cable :(

Hugs

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm no se ahhh, creo qeu aun prefiero repetirme friends,,, o mejor ahora tengo unos capitulos de la 4 temporada de Nip Tuck qeu estan de puta madre...

un abrazo
jvr

2:55 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Yo creo que por ahi va mi camino.....jjajajja


Besitos
x0x0xx0
LaRomané

3:04 p. m.  
Blogger dixleso said...

De qué estás hablando willie???

ni puta idea de las series que mencionas, como que voy a investigar... y ver si pillo esta en el cable, por lo menos tiene buena recomendación... ;)

de todo lo que mencionaste, sólo cacho reportera del crimen.. top!

como que realmente se le cayó el carné!!!

3:38 p. m.  
Blogger Juano said...

Films & Arts es un canal que en la pasada dificilmente logra engancharme, como que paso de largo por ahí.. y como soy del sur mi background televisivo se remite a sólo un canal de televisión.... por lo tanto... paso

Solos saludos

Slds

5:36 p. m.  
Blogger astrolloron said...

"Jovencito".
Ni idea de lo que está hablando.
Yo soy de la época de Lost en adelante.
Saaaaaaa!!!!!!!!!!!

7:57 p. m.  
Blogger Julius said...

A mi lo que me cargaba de Reportera del Crimen, era que donde fuera que Jessica Fletcher llegara, mataban a alguien. O sea, la vueja era yeta todo el rato. La Palmenia Pizarro era una alpagata comparada con ella.

Me tincó esto de las viejas jardineras cool....

Abrazos,

JUL.

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto me recuerda a la atmósfera que transmite el Hallmark Channel.
La estética, el humor inglés, las verdades nubladas, las risas cómplices... el foco puesto en los colores, brillantes pero sombríos, la nostalgia... la industria cultural británica es completamente seductora.
Cuándo la dan?

11:09 a. m.  
Blogger Magota said...

Se ve entretenida ... vamos a verla.

Gracias por el dato.

Saludos,

Mauricio

12:40 a. m.  
Blogger Donkan/Mauro said...

Ohhh..Jessica Fletcher, no me la perdía...

...chu.. me saque el carnet y las polillas!! tu tb parece!!


Salu2

9:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aca, al sur del mundo no ha llegado esa serie. Que llegue luego poh!

Saludos

3:07 a. m.  
Blogger Campios said...

Lejos el mejor review que he leído para ver una serie... vamos a ver si la encuentro... sólo te falto los horarios y el canal para VTR y Telefónica.

abrazos
The Apprentice

11:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home