jueves, julio 07, 2005

¡Basta ya!

Leyendo algunas reacciones a los atentados ocurridos hoy en Londres, pude ver varios mensajes que justificaban y hasta aprobaban estos actos, argumentando, principalmente, que era una vuelta de mano a lo ocurrido en Irak y a la actitud que occidente ha tenido con el mundo musulmán. Incluso no faltaban los que ponían a los cobardes de Al Qaeda como nobles defensores de la causa islámica.
No me sorprendió, ya había visto posturas similares cuando tuvieron lugar los ataques del 11-S y de Madrid.
No, no me sorprenden esas opiniones, pero sí me duelen, me enojan, me hacen querer zamarrear a esas personas para que se den cuenta de la barbaridad que están diciendo. ¿Acaso una vida vale más o menos, dependiendo de su raza, su religión o nacionalidad? ¿Ese debe ser nuestro parámetro para determinar si un acto es o no justo?
No se dan cuenta que con actitudes como ésa lo único que se hace es validar el modo de pensar terrorista y el de aquellos que creen que la violencia es la mejor forma de solucionar los problemas. Porque si hay causas tan “nobles”, que por ellas está permitido matar a inocentes, arrasar países, pasar a llevar las libertades de los demás... entonces acostumbrémonos a vivir en un mundo dominado por el miedo, donde la única forma de estar seguros es golpear primero y más fuerte (¿no fue ése el mensaje que les vendió Bush a los asustados estadounidenses?).
Los criminales que promueven ataques como los ocurridos en Londres, son mentes frías, calculadoras, deshumanizadas, que saben perfectamente cómo generar la mayor conmoción mediática y así satisfacer SUS intereses, no hay nada de nobleza en ellos.
Por favor, no seamos ingenuos (por no usar otro adjetivo de mayor calibre). Actos como los de hoy sólo merecen una condena firme y unánime.

1 Comments:

Blogger Great Pretender 11 said...

Remus,

Te recomiendo escuchar The Knife, de Genesis, preferentemente en vivo, en el álbum LIVE.

Aquí está la letra:
http://www.sing365.com/music/lyric.nsf/The-Knife-lyrics-Genesis/627DE6E8A6CD3D124825696000122CEE

Saludos,

GP

1:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home