martes, octubre 18, 2005

De una ida...

El viernes pasado fue un día de locura. La noche anterior me había quedado despierto hasta casi las 5:00 de la mañana preparando las maletas para el viaje y terminando unos trabajos, pese a ello ya en la pega no me pude ir de la oficina antes de las 17:30 horas, lo que me dejaba apenas tiempo para volver a casa, comer algo rápido, echar a las maletas las últimas cosas pendientes y partir raja al aeropuerto, para chequearmea las 19:45.
Para ganar tiempo me fui del trabajo en radio taxi. Error, me agarré todos los tacos de Santiago y llegué a casa como a las 18:30 hrs. Sólo alcancé a revisar que llevara todo lo necesario para el viaje, comer un sandwich (no había almorzado) y partir, nuevamente en radio taxi, al aeropuerto.
Mi mamá y mis hermanos quisieron acompañarme, y como casi no tuvimos tiempo en la casa para despedirnos, acepté. Error 2. Después de chequearme opté por disfrutar los últimos minutos en compañía de mi familia en uno de los locales de comida. Así pasó el tiempo... con lo que no contaba era que había una tremenda fila para pasar por los detectores de metales de policía internacional. Al final llegué casi corriendo al la puerta de embarque, cuando ya estaban esperando a los últimos pasajeros del vuelo.
Ufff, recién ya en mi asiento de avión pude respirar tranquilo ese día. Y todas las prisas, problemas de última hora y preocupaciones se quedaron fuera.
El viaje resultó súper agradable; estaba tan cansado que me le dormí todo. En los ratos despierto conversé con mi compañero de asiento. El viajaba a España a buscar una mejor vida; estaba apenado porque había tenido que dejar a su familia en Chile, pero a la vez tenía toda la disposición de llevar una vida sacrificada para darles a ellos una mejor oportunidad. También estaba preocupado por los riesgos, ya que entraba supuestamente como turista, pero sus planes eran no volver a Chile.Ojalá tenga suerte y le vaya bien, porque se notaba una buena persona. Por lo menos no le pusieron problemas para ingresar en Barajas.
Así las cosas, llegué a Madrid el sábado por la tarde y de ahí tenía que partir a la casa de unos amigos en las afueras de la ciudad. No me podían ir a esperar, así que me dieron todas las instrucciones. Eso fue muy simpático, porque mientras tomaba el metro, los trenes decercanía y los buses, no me sentía tanto como un turista, sino como un viajero: y la diferencia es importante. Igual me perdí un poco a la hora de tomar los buses, pero no fue tanto culpa mía: en la oficina de informaciones del terminal a la "amable" recepcionista que me dijo el número de andén al me debería dirigir, se le "olvidó" comentarme que el bus que más cerca me dejaba no circulaba los fines de semana.
Finalmente llegué a casa de mis amigos, los que ya estaban preocupados por mi demora. Como se me hizo tan tarde dejé para el otro día la visita a Madrid y aproveché la noche del sábado para descansar del viaje y terminar de hacer unas reservas por internet.
Y bueno, ya llevo dos días recorriendo esta ciudad y lo he pasado espectacular. Visité El Prado y el Reina Sofía, caminé por el Parque del Buen Retiro (los domingo en la tarde se llena de latinoamericanos), recorrí la Gran Vía, Alcalá, Atocha... en fin, he vitrineado un montón, y por Dios que hay cosas buenas para ver, jejeje.
No lo puedo negar, Madrid ofrece muchas alternativas para recrear lavista (hay una teoría que quiero comprobar en París y Londres, y es que los museos de arte moderno atraen el "mejor público", porque en el Reina Sofía varias veces se me iban los ojos mientras observaba los Dalí, Miró, Picasso, Gris, etc).
Afortunadamente el clima me ha acompañado, de hecho el domingo fue bien caluroso. Este lunes amenazaba llover y por eso quise un paraguas. Iluso yo, pensaba que tal como en Chile me iba a encontrar en cada esquina a vendedores ofreciéndolos por $1.000 ( 1,5 euros aprox), pero no. Acá se venden en tiendas, y los más baratos costaban 12 euros, ¡¡¡unos $8.000!!! Joder, ni que fueran de oro.
No puedo dejar de mencionar que visité Chueca, el barrio gay de Madrid, y lo que más me llamó la atención es que es absolutamente normal. No pude ir muy tarde -por estar alojado con amigos fuera de la ciudad-, pero lo que vi fue una zona de varios pubs, librerías y uno que otro sauna (ojo, sólo vi, nada más), donde la única diferencia con el resto de la ciudad es que se puede apreciar a grupos de hombres (y mujeres, pero menos) disfrutando como amigos, pero muchos de ellos abrazados, tomados de las manos, y algunos besándose sin pudores y sin ser objeto de las miradas curiosas. Ni siquiera se puede decir que la zona sea un ghetto gay, porque también hay parejas y grupos de amigos héteros, e incluso las típicas ancianas que se paran a conversar en las porterías de los edificios. Es decir, vive y deja vivir, con relajo y respeto mutuo.
Se aprecian algunos tipo más amanerados y eso en un comienzo choca, pero a fin de cuentas ése es problema de uno; ellos viven felices.
Así se están dando las cosas por acá, pero para finalizar esta puesta al día, otra anécdota: recorriendo los barrios cercanos a la Plaza Mayor, de pronto veo una iglesia bien bonita, que resultó ser de la nunciatura (embajada del Vaticano), luego me di cuenta que llevaba el nombre de mi santo, así que decidí entrar a conocerla y aprovechar de dar las gracias por el viaje y por lo bien que estaba resultado todo.
Hecho eso, me fijé que en uno de los altares había la enorme figura de un santo que me resultó familiar, me acerqué a observar y resultó era el mismísimo Josemaría Escrivá de Balaguer. ¡Señal divina! dijo mi lado más conservador. Así que se me ocurrió pedirle que me cuidara por el resto del viaje y que a cambio yo me portaría bien :) ... pero luego lo pensé mejor; y ya que para monseñor las donaciones parecen ser igual de importantes que llevar una vida piadosa, opté por solicitar sus intermediación a cambio de una ofrenda. Claro que por la chaucha que le di, con suerte me acompañó dos pasos fuera de la iglesia, si es que, jejeje
Y eso es lo que puedo contar por ahora. Abrazos.

11 Comments:

Blogger Voikot said...

ÑIAAAAAAAAAAA!!!!... porque? porque?!!!! esto es injusto jajajjajajaa... no Remus, super bien que lo estés pasando tan bien y que estés aprovechando de conocer más como viajero que como turista, queremos más reportes para seguir a Remus on Tour 2005! ya?

10:18 a. m.  
Blogger yO, cLaUdiO said...

Que buena que todo vaya de maravillas por allá, aunque esos paseos, el traslado de la chueca al altar de José María Escrivá de Balaguer, es curioso.

Un Abrazo.

11:47 a. m.  
Blogger Lautaro said...

oye!!! pensé que no escribirías desde las europas!!!
menos mal queme di una vuelta nostálgica por tu bló y caché que habías posteado, mi FdM!!!
que rico que lo estés pasando bien y conociendo harto en España.
supongo que todo eso de escrivá es irónico. es que no puedo creer que estés retrocediendo en europa y después de ir a Chueca te pongas a sentir remordimientos y ofreciendo plata pa expiar culpas. o sea, too much! ojalá sea ironía, mi niño.
bear hug,

1:48 p. m.  
Blogger Treintona regresa said...

Querido....reconozco que fui una yehua infiel al no aparecerme en su blog y recien enterarme ahora que esta de vacaciones en europa....Top, que mas le digo....top, top, top....disfrute, pasee, enamorese...(España es asi), y páselo divino, en una de esas nos topamos por alla.....Extrañable Europa!!!!!!
Cuidese

2:34 p. m.  
Blogger el doc said...

Ya me estaba preguntándo qué había sido de ti. Veo que has aprovechado muy bien el tiempo, alternando muy bien tus actividades.

Coincido eso si que es curioso por decir lo menos el paso de Chueca a Balaguer.. pero si te resulta, nada que decir!

un abrazo y aqui estaremos a la espera de un próximo reporte

slds

6:48 p. m.  
Blogger Julius said...

PORTATE PÉSIMO!!!!!!
POR FAVOR!!!!!

Abrazos enormes,

JUL.

7:22 p. m.  
Blogger Campios said...

que bueno saber de ti, ya se extrañaba no verte por estos lados. Pásala chancho y portate lo más mal posible. Después nosotros te ayudamos con los remordimientos...jajajaa..

abrazote

pd: dix ya fue padre, hasta cuando hablé con él, ya habían 3 de 4.

8:38 p. m.  
Blogger dixleso said...

abuelo! no padre...

que bueno tener noticias tuyas!
y más me alegro que hayas reconsiderado la ofrenda de portarte bien por otra.... jaja

Pasalo Shansho y sácanos pica después
(aunque sospecho que igual lo vas a hacer... jeje)
Un abrazote

12:27 a. m.  
Blogger Juano said...

Apoyo a Julius
cuidate, pero páslo pésimo, no lepidas consejo al escrivá ese y sonriele a europa, vive la normalidad que es ser gay por allá.

Slds

9:35 a. m.  
Blogger Spaceboy (PabloNachoLopez) said...

Mish, el perla pasandolo bomba.
Recuerdate Remus el compromiso de intercambiar informacion relevante para mi viaje por esos lados.

Aunque no te creas, me he acordado de ti por las espectativas que me generaste. Termina tu estadia en Madrid de manera genial y preparate para Londres, pero por sobretodo, Paris, mira que le tengo un poco de susto a esa ciudad: no hablo ni leo frances, asi que si me pierdo no se que hare!!

Espero tu segundo reporte.
Chao

8:13 p. m.  
Blogger Pablillous said...

disculpa que no habia pasado por aqui...que rico que lo estas pasando bien..nunca he ido a Madrid
el fenomeno de Chuieca me interesa harto..ese barrio estaba destruido y la comunidad gay lo "rescato" y lo convirtio en algo interesante..

que divertido lo de la ofrenda...solo te acompaño un par de pasos..me rei de buena gana...

Abrazos

2:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home