lunes, enero 16, 2006

French connection

Pa’ pasar las penas por el triunfo concertacionista obtenido gracias al descarado intervencionismo del aparato estatal (je, el weon pegao. Sin embargo, bien dice la doctora que será Presidenta de todos los chilenos, de hecho, es lo mínimo que puede afirmar, si consideramos que su campaña se sustentó en buena medida en los impuestos que pagamos el conjunto de los ciudadanos), nada mejor que algo de buena música francesa.
Gracias al blog el año pasado descubrí a Carla Bruni, y buscando artistas más o menos afines llegué a otros talentos dignos de destacar:



Benjamin Biolay: Con un tono de voz muy profundo, su música mezcla la tradición de los baladistas galos con un estilo más experimental y moderno. Tiene varios CD, pero los que encuentro más interesantes son Rose Kennedy (bastante bueno) y Home, donde canta con su esposa Chiara Mastroianni (hija de Marcello Mastroianni y Catherine Deneuve, o sea, lo que se dice top).
De otro de sus discos, A l'origine es simplemente notable y cargada de una contenida intensidad.


Keren Ann: Preciosa voz, sus canciones son más tradicionales, dulces y con un aire más pop que Biolay, pero igual están en la misma línea, entre otros motivos, porque han trabajado juntos. De ella tengo el CD La Biographie de Luka Philipsen, lo compré en Feria del Disco y no me arrepiento.
También tiene composiciones en inglés, como el disco Not going anywhere, canción ésta que simplemente es una susurrante delicia (para disfrutarla a la luz de las velas con alguien especial).



Raphael: Sí, se llama igual que el extrovertido artista español, pero éste que comento es un chico francés, en el estilo más de los trovadores urbanos, canciones más sencillas y cargadas de sentimiento. Era la sensación en Francia a fines del año pasado con su disco Caravane. En Chile no se le puede encontrar, pero tengo algunas de sus canciones, por si alguien se interesa.
Eso sería, Remus en modo promoción de la música gala.


PD: Una pequeña infidencia, a qué no saben quién se hizo un by pass gástrico hace unos meses en el Hospital de la Fach. Una pista, de aquí a marzo se deberían ir viendo gradualmente los resultados de la operación.

8 Comments:

Blogger el doc said...

Interesantes recomendaciones. Trataré de hacerme de algo de lo que recomiendas.

.. y de lo otro... eso significará que después la chole le prestará sus trajes de dos piezas a la ex gordis?

11:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si t gusta el jazz, te recomiendo a madeleine peyroux, es excelente, una cadencia y un ritmo muy agradable. yo tengo el disco careless love.

si no, puedes oir a françiose hardy. yo tengo el disco tant des belles choses, un gustazo

11:55 p. m.  
Blogger Juano said...

A mi me gusta harto la música en francés... por lo pronto mi selección mucical contiene además del señor Biolay a la hermosa señorita Bruni... a la icono gay de parís "Dalida" (todo un personaje), además de Les Rita Mitsouko (la actriz porno por lo que tengo entendido) y una deliciosa selección llamada "Femmes de Paris" donde aparecen dentro de las femmes al mismísima Brigitte Bardot... que más? mmm eso por ahora

Slds

8:51 a. m.  
Blogger Xiao Mei said...

voy a buscar musica de ellos ¿has escuchado a emilie simon? tambien es francesa, tiene unos temas que me encantan (otro no tanto, pero bueno).
si puedes escucha algo de ella, en especial su tema desert es genial.

saludos

9:00 a. m.  
Blogger Q said...

Que curiosa infidencia... cómo la supiste?...

Buenas recomendaciones para los que aun no nos desestresamos ni escapamos a las vacaciones.

12:07 p. m.  
Blogger yO, cLaUdiO said...

Vamos a escuchar algo de las recomendaciones. Hace unos días siguiendo los consejos de un blog conocí a Michael Bublé, que es muy bueno.

Un abrazo

2:07 p. m.  
Blogger Daydalaus said...

Choro Biolay, yo he escuchado rose kennedy (en realidad lo tengo en el ipod) y Negatif (aunque ya ni me acuerdo donde lo dejé). Me gusta, calmado como conversación de primeros planos en película rancesa. Home es un nuevo grupo, bueno al menos lo marketea asi... El album de Home (titulado como home tambien) me encanta, sencillo y relajante aunque desesperante por eso mismo, no se cuantas veces se pueden dar vuelta sobre el tema del hogar.

10:30 a. m.  
Blogger Pablillous said...

a benjamin lo he escuchado....me gusta

9:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home