jueves, diciembre 29, 2005

Annus Blog

Partí el año 2005 confundido y decepcionado por el rumbo que estaba tomando mi proceso de incursión gay. Consideraba que este mundo –lo poco que conocía, debo precisar- era totalmente ajeno a lo que yo valoraba. Tampoco me sentía bien con la forma un tanto esquiva y a escondidas en que lo estaba viviendo.
La muerte de Juan Pablo II me movió a cuestionarme mi opción y retomar con fuerza mis raíces católicas. Incluso me acerqué a un movimiento conservador, y me sentí bien. Fue una etapa necesaria, de re-equilibrio interno.

En eso estaba, cuando un amigo me comentó de los blogs y me dijo que pretendía crear uno. Lo empecé a leer a él y buscar otros sitios. Como a muchos les habrá ocurrido, el primero que conocí fue el de José Miguel Villouta, pero pronto mi atención se fue a otros que me parecieron mucho más interesantes (PEC, Historias de un huracán sin rumbo, Wild Opera), porque en ellos vi franqueza, vi personas que se atrevían a hablar de las mismas cosas que yo muchas veces había sentido, pero callaba. Prácticamente me leí enteros esos blogs, y de ahí fui llegando a otros... hasta que me atreví a lanzarme yo también.

Lo que ha ocurrido desde entonces se podría decir que ya es historia conocida (para algunos); por lo menos los hechos más relevantes están contados en todos estos posts que se acumulan desde junio; historias de dudas y de avances, de miedos y alegrías, de pensamientos profundos y de tonteras solemnes. Historias de vivencias y de nuevos amigos.

Esta es la voltereta que me di el 2005 y es lo más cercano a un balance que pretendo hacer.
Ahora puedo decir que estoy nuevamente de pie, mirando al frente, expectante.
Mis mejores deseos para todos este 2006 y un abrazo, pero sólo valedero a partir de las 12:01 AM del domingo.

Editado: Se me olvidaba. Dejo el 2005 con casi 8 kilos menos, yeah!!!

12 Comments:

Blogger LaRomané said...

Que saber que estàs tomando tu camino de forma segura. Paso firme y con la frente en alto.

x0x0x0x
BEsitos
LaRomanè

10:00 p. m.  
Blogger Julius said...

Lo que debería ponerte contento, es el hecho de que cada día hayamos personas que te visitemos para saber más de ti y que nos alegramos de verte feliz, avanzando y creciendo.

Los mejores deseos para el 2006, al año del destape!!!!

JUL.

10:12 p. m.  
Blogger dixleso said...

Debo reconocer que otra cosa que me llamó demasiado la atención de tu post anterior y que me conmovió mucho, independiente del tema de la paternidad y el contexto global del post, fue el notar aquella afirmación que podía hasta pasar desapercibida: el asumir tu condición de gay.
No sé si con el transcurso del tiempo, el contacto o el hecho que para mí eso ya no sea un tema me había hecho omitir el que para muchos pueden no estar resueltas ni aceptadas todas las variables, condicionantes y realidades. Leer esa frase me remeció, fue caer en cuenta de cómo has avanzado en esto y transportarme a un tiempo pasado, donde yo andaba buscando mi propia identidad aún. No sé si sea ya un tema zanjado cabalmente, pero sí he de notar el cambio y me alegra poder ser testigo de él. Un gran abrazo y ha sido un placer contar contigo.

11:49 p. m.  
Blogger el doc said...

Balance positivo entonces! me alegra mucho leerte, especialmente porque no tenía tan clara la significancia de muchas cosas que viviste este año y de las que nosotros, en algún grado, hemos sido testigos.

Por cierto, también me honra saber que mi blog estuvo entre los primeros que leíste y que en alguna medida te viste representado con algunas de las cosas que dije.

Cuando hayas dado ya todos los abrazos a tus seres queridos, recuerda que yo también te estoy mandando un abrazo, claro con algo de envidia eso si porque los 8 kilos que bajaste los subí yo :p

saludos!

12:47 a. m.  
Blogger Natho47 said...

Estar bien con uno mismo es fundamental para ser feliz.Adelante

1:43 a. m.  
Blogger ED said...

De nada Buff, cuando quieras.

Toy de acuerdo con el dixleso con lo de tu evolución.. y me hizo pensar en lo impresionante que es este asunteque del blog...
En casi todos los balances de año está presente, como una de las experiencias más gratificantes de cada uno.

Ni siquiera haré un comentario de los 8 kilos..

8:39 a. m.  
Blogger Jorge said...

Te felicito muy sinceramente por la claridad con que cuentas de tu vida, muchas cosas que decirte, ya iran saliendo por de pronto mucha dicha y logros en el 2006.(Felicidad incluida). Lo del post anterior nunca estaras solo, siempre habra alguien que te apoye y te quiera.
Respecto de los 8 kilos que perdiste, sin duda que la masa se transforma alguien se los llevo, podria ser Sinisterjazz?, un abrazo

9:37 a. m.  
Blogger yO, cLaUdiO said...

Me alegro que estés mejor, que te sientas más y que te vayas encontrando y aceptando, y por supuesto que tu opinión del ambiente gay sea mejor.

Un abrazo.

1:13 p. m.  
Blogger astrolloron said...

"jovencito"
Que bueno saber que va avanzando.
Aunque la vida entera es un proceso dinamico.
Todas mis buenas vibras para ti esperando que nada sea traumatico.

5:43 a. m.  
Blogger Ekuafilms said...

8 kilos...felicitaciones
yo aumente komo 8 producto del alkohol!

te lei porke en la junta blog de ayer aka en valpo, en algun minuto nombraron tu blog!!

saludos!

feliz 2006!

6:01 p. m.  
Blogger Ekuafilms said...

8 kilos...felicitaciones
yo aumente komo 8 producto del alkohol!

te lei porke en la junta blog de ayer aka en valpo, en algun minuto nombraron tu blog!!

saludos!

feliz 2006!

6:02 p. m.  
Blogger Francisco Salazar said...

Ahora si, estoy autorizado oficialmente para transmitir programación para meno... ah,no, eso no... eh... el abrazo... siiiiii el abrazo de año nuevo!!!

Ahora te lo puedo dar. Uno muy grande. Que el 2006 esté lleno de cosas nuevas ;)

12:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home