domingo, diciembre 11, 2005

Votación

Ya voté, cumplí con mi deber cívico. Debo ser sincero, siempre me han gustado las elecciones y no tendría ningún problema en ser vocal de mesa.
Cuando cumplí los 18 años una de las primeras cosas que hice fue inscribirme en los registros electorales; claro que eran otros tiempos, en que la participación política todavía era algo nuevo y emocionante.

Pero las elecciones de hoy me tienen desilusionado, simplemente no encuentro que los candidatos estén a la altura. De hecho, para diputados voté en blanco porque ninguno me convencía.

Son siempre los mismos rostros, que repiten las mismas frases y promesas que no valen nada.

Para mí la política es una actividad importante, que merece gente preparada... no tipos que creen que su labor es andar levantando escándalos o agarrarse de cualquier tema de moda para aparecer en televisión, o que en sus afiches se visten como doctores a pesar que hace años que no ejercen. Yo quiero gente seria.

¿Será que soy muy exigente?

Me gustaría que para presidente hubiera aparecido una persona que fuera franca, que no tuviera miedo en decir las cosas por su nombre, aunque con eso fuera impopular en algunos sectores. Yo quiero que el hombre o mujer que me represente tenga carácter, voz propia, que se atreva a reconocer que hay cosas que se pueden hacer y otras que no.

Pero en la sociedad light de hoy parece que eso es mucho pedir. Ni los políticos están dispuestos a correr ese riesgo, ni a las personas les agrada escuchar la verdad.

En fin, sólo queda esperar los resultados y desear que los elegidos lo hagan bien, o por lo menos no muy mal.

5 Comments:

Blogger ED said...

Taba pensado en las frases, que están más repetidas que el chavo del ocho que ya me sé de memoria:

"Es por eso que no soy una candidata tradicional, porque no hago promesas que no puedo cumplir" M. B."

"Para la decincuencia vamos a tener mano dura, pero otra mano acogedora" S.B.

"Lagos será reconocido como el presidente de las autopistas y tratados de libre comercio, yo seré el presidente del cambio social" J.L.

"Hay que cambiar el sistema. No puede ser que las transnacionales se lleven toda la plata y no paguen impuestos y los trabajadores reciban suedos miserables." T .H.

En fin es lo que hay.

8:58 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Pucha, me cagué de la risa del comentario del Yo Pienso, lo leí con la voz de cada candidato en mi mente.
Yo me inscribí apenas cumplí los 18 años. Hace poquito... ya, right!
Me gusta votar, pero esperar 2 1/2 horas en una fila a todo sol, termina por quitarle el encanto...

x0x0x0x
LaRomané

9:41 p. m.  
Blogger Lautaro said...

a mi parecer habían dos candidatos con las características que buscabas. pero si usted no los ve así, que le puedo decir?
blessed bear hug,

11:02 p. m.  
Blogger Pablillous said...

yo me inscribi apenas pude...

no no voy a la segunda vuelta..
no he visto aplausos en ninguna otra parte..je je

trate de añadirte a Msn..pero no puedo...ojala podamos hablar


abrazos

1:20 a. m.  
Blogger Pablillous said...

ya ! te añadí..

gracias

2:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home