miércoles, septiembre 27, 2006

Zzzz

Esta mañana estaba en lo mejor durmiendo, cuando de repente –en lo más profundo de mi sueño- empiezo a escuchar un rítmico y poco habitual sonido, que lentamente fue adquiriendo importancia. Mi neuronita, pese a su estado de inconciencia, siguió la pista de aquel extraño ruido, para descubrir que su origen era nada menos que... mi nariz.
¡ESTABA RONCANDO!
Fue tal mi impresión que me desperté de golpe, pero por un breve instante de duermevela pude captar el suave jjGrrrrrr-jjGrrrrr que emanaba de las profundidades de mi ñatita.
Hasta donde sé, yo no ronco (ahora deberé decir roncaba); prueba de ello es que la novedad de esta situación tuvo la capacidad de imponerse frente a mi siempre pesado sueño. ¡Y ojo! No fue porque estuviera provocando la estridencia del barrito de un elefante, al contrario, era como el agradable ronroneo de un gatito (jejeje). Si hasta me gustó la cadencia que tenía.
Sin embargo, tampoco puedo afirmar que ésta sea la primera vez que ocurre, pues no hay testigos independientes que puedan aclarar el asunto. De grande nunca he dormido con otra persona a mi lado; eso está reservado para alguien especial (siendo franco, una vez compartí la cama con un amigo durante un viaje, pero fue un instante absolutamente casto, y no se quejaron de que roncara).
El sonido nasal de este mañana (¿existe algún sinónimo para no repetir tanto ronquido?) también se pudo haber generado por el hecho que estaba de espalda y con la cabeza algo inclinada. Me gusta ocupar distintas posiciones en la cama... para dormir (y bueno, para lo otro también), pero ésa no es la más común, así que pudo haber influido.
¿A qué viene tanta preocupación por un simple ronquido? (plís ¡sinónimos!), es que para mí ese acto siempre estuvo asociado a un tema de edad... cuestión que me tiene algo sensible por estos días.
A ello se deben sumar otros indicios del paso del tiempo, como esas desagradables canas que me están apareciendo en la barba. En general opino que los famosos pelitos blancos son bien sentadores en los hombres, cuando están en los lugares adecuados; pero cuando brotan en forma aislada en el mentón, como gritando rebeldía y destacándose contra el resto de la negra vellosidad, me resultan desagradables. Los observo en el espejo y me generan la misma molesta impresión que esos filamentos que pueblan las barbillas de algunas abuelas: aunque uno haga como que no los ve, están ahí y resaltan demasiado.
Insisto, no son las canas en sí lo que me molesta, sino la disposición estética con la que están surgiendo. Por ello, a pesar de lo mucho que me gusta mi osezna barba, estoy pensando seriamente en volver a ser un chico de carita afeitada (lo que sería la felicidad de señora madre).
En fin, son cosas de la edad que uno tiene que ir aceptando.
PD: Creo que ha sido uno de los posts más irrelevantes, vanidosos y burbujitas que he escrito; muy estilo “Legally Blonde” o "Clueless". Pero como ambas películas me encantan, cero rollos.

11 Comments:

Blogger J a v i e r said...

JJAJAJAJAJJAJA, EN REALIDAD BASTANTE LEGALY BLONDE EL POST, JEJEJ NO MENTIRA...YO SE QE RONCO, NO MUY FUERTE PERO LO HAGO, ME LO HAN DICHO PERO NO HE RECIBIDO QUEJAS.
EN CUANTO A LAS CANAS (OBVIARE EL COMENTARIO DE LOS PELOS PELOS DE LAS VIEJITAS EN LA BARBILLA :S)HAY UNAS MUY BIEN PUESTAS, COMO POR EJ FELIPE CAMIROAGA...QUIZAS NO ES NECESARIO QUITAR LA BARBA, SOLO ADAPTARSE A ELLAS Y QUIZAS ENCHULARLAS UN POCO ¿CHAPES? JJEJE
SALUDOS
JVR

5:11 p. m.  
Blogger ED said...

La verdad sí, el post más superficial ever. En todo caso, filo, es un ronquido, yo también ronco y aunque quejas sí he recibido, mis horas de tuto son sagradas.

Bueno, hasta ahí el post iba bien, despues aparecieron las canas, la edad, que debería afeitarme y las frambuesas con crema... TOO MUCH, TOO MUCH!, un búfalo no habla de esas cosas.

6:28 p. m.  
Blogger Doso said...

Cada uno escribe lo que le da la gana, pa`eso el blog es suyo.
Yo tambien ronco, pero suvae, y hasta el momento no se han quejado, si se quejan cuando me pongo a saltar o me dan espasmos (herencia de mi madre y sus nervios), pero son las menos...
Lo d ela scanas, aun no tengo ninguna, NINGUNA!!!, pero aun no se como me enfrentare a ellas, pero debo decir que las canas no son herencia familiar, en nuestra familia salen bien tardias, asi que cero rollo aun...
En fin, con barba o sin ella, con canas o sin canas, ud vea como anda mejor y haga lo que le paresca mas atinado, es lo mejor..

Abrazos
DOSO

6:56 p. m.  
Blogger Lautaro said...

Rmus gozador,
Me han dicho que no dejo dormir. :_S
Será cosa de acostumbrarse a esas canitas o esperar a que le ganen en porcentaje a los pelos de color. Camiroaga en todo caso se ve muy washón con las suyas.
Bear hug,
Eleu

9:05 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Acepta que ronca y listo....NO justifiques lo injustificable....jajjaaj

Yo no SOPORTO los ronquidos!!!!!!!!!

Saludos
x0x0x0x0
LaRomané

9:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mis ronquidos son absolutamente antiestéticos (como todo ronquido, lo siento, pero asúmelo), y mi barba y cabello gozan de exuberante vitalidad.

Lo de tus pelos me recuerda esos lunares peludos.. jajaja

10:34 p. m.  
Blogger G! said...

definitivamente, vale la pena un par de estornudos por el espectáculo de colores y vitalidad!

Yo no ronco, pero la ultima vez que me mira la garganta un doc, me dijo que sí lo hacía... lo que nos lleva al viejo e irresoluto problema del tipo: si un arbol cae en un bosque y no hay nadie ahí para escucharlo, realmente suena?...

Creo que no. Suena solo si se escucha. Es un problema sólo si molesta. A ti o a quien duerma a tu lado...

Por ultimo no es tan terrible, y si es problema, te puedes operar! (la cirugia se llama uvulopalatofaringoplastía... creo que es la palabra mas larga que me sé.)

Y las canas, yo no tengo... Pero lo que si tengo es espacio donde antes había pelo, es decir, me estoy quedando pelado!

En todo caso, soy pelado asumido, y con eso no tengo ningun atado!

Saludos, mr.
thank you for reading me!

G!

5:09 p. m.  
Blogger Spaceboy (PabloNachoLopez) said...

Esto de la edash Remus, que no pasa en vanosh!

Jajajaja
Ay de aquel que tenga el placer de escuchar ese ronroneo..sex symbol...

10:36 p. m.  
Blogger dixleso said...

lo siento, eso sí va asociado a la edad y empeora con el tiempo, fíjate, fíjate, fíjate....

cuando me descubrí hace ... no mucho tiempo (mmm, ya) canas en la barba colapsé y prefiero pensar que son pelos rubios.... muy rubios... el problema es que me he descubierto un par de ellos en la cabeza también... así que se puede decir que empecé a hacerme "reflejos" (qué gay!)

12:48 a. m.  
Blogger Pablillous said...

yo ronco como un desaforado...y tengo pelo para regalarle al mundo...en la cabeza je je


abrazos

11:27 p. m.  
Blogger astrolloron said...

"Jovencito":
Cuando mi galan de turno ronca, he quitado esos ronquidos con besos, o con un suave movimiento.
Cuando compartia pieza con mi hermano, le tapaba la nariz y ahi dejaba de roncar, otras veces le tiraba un zapato, sin embargo cuando quede solo, echaba de manos sus ronquidos y no podia dormir.
Con respecto a las canas, creo que son muy sexies, esten donde esten.

7:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home