sábado, julio 09, 2005

De Rufus y Bruni

Debo confesar que en materia musical siempre he sido más del tipo oreja, que busquilla o entendido. Si una canción me gusta y tengo la suerte de enterarme a quién pertenece, pasa a formar parte de mi disperso y caótico archivo musical; en caso contrario, es como un cometa que por un breve periodo entra en mi sistema solar, iluminando el cielo, para luego seguir su curso, alejándose, hasta que algún día nos volvamos a encontrar.
Algo así me había pasado con Rufus Wainwright y su canción Hallelujah. Fue uno de los momentos que más me gustó de la película Shrek, pero nunca me preocupé de informarme más sobre su autor o seguirle la pista (me maravillé con el espectáculo del cometa atravesando el horizonte, y dejé que se fuera)... hasta que en varios blogs vi que se repetían comentarios elogiosos hacia este cantante.

Como soy curioso, y aprovechando que mis hermanos habían instalado sin permiso el programa Ares en mi PC, inicié la investigación. Resultado: ¡Agréguenme a la lista de fans, porfa!

Hallelujah es mi canción favorita, pero la siguen de cerca Instant Pleasure, Oh What a World (me encanta como la termina mezclando con el Bolero de Ravel), Agnus Dei y varias más.

¿Y qué puedo decir de Carla Bruni? Simplemente gracias, gracias, gracias a los que escribieron recomendándola. Canciones sencillas, sin estridencias o adornos exagerados; nada de eso, puro sentimiento. Una voz que susurra y seduce ¡Y en francés! oulala. No me canso de escucharla.

Este asteroide me impactó de frente y nos fusionamos.

6 Comments:

Blogger Great Pretender 11 said...

uf! bueno, no había leído este post al hacer el comment del post anterior... probablemente The Knife se un poco demasiado estridente ... pero OJO, que Genesis no es de esos grupos que "gritan no más"; definitivamente no.

Si no has escuchado nada de la época antigua, con Peter Gabriel como vocalista, te recomiendo el álbum Selling England by the Pound, que es más calmado, aunque tampoco es sencillito...

Saludos,

GP

1:36 a. m.  
Blogger Great Pretender 11 said...

Sería para mí un agrado chatear contigo, pero no veo tu dirección Hotmail. La mía es great_pretender11@hotmail.com

Saludos,

GP

1:39 a. m.  
Blogger Huracan said...

Me gusta tu blog. Escribes bien y tienes buen gusto en música. No pienses que estás viejo a los 32, recién empiezan las oportunidades, aunque reconozco que cunado tenía tu edad pensaba como tu.
Tus reflexiones sobre Londres me interpretan totalmente, y relamente me sorprende mas la estupidez humana de los que justifican a estos asesinos que la crueldad de los terroristas.

2:17 a. m.  
Blogger Remus said...

¡Gracias por sus comentarios! Y por lo de buen gusto musical :) Lástima que mis teenagers y reggaeton fanatics hermanos no opinen lo mismo.
GP, encantado te agrego a msn.

Saludos!

11:00 a. m.  
Blogger el doc said...

De Rufus, Cigarrettes and chocolate milk. Gran canción.
Me trae excelentes recuerdos además :)

Saludos

1:35 p. m.  
Blogger Julius said...

"The One You Love", "Gay Messiah", "Grey Gardens"...Rufus Wainwright ES LO MEJOR.

Saludos

JUL.

8:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home