martes, marzo 14, 2006

¡No te lo pongas!

Chuta, siempre pensé que la veta polémica mía podía venir por mi tendencia política, mi simpatía por el catolicismo conservador o mi postura en algunos temas morales, pero no, mi principal fuente de polémica ha sido... la ropa.
Desde que se me ocurrió arrojar la frase para el bronce de “ropa asociada a sectores de izquierda”, mis comentarios sobre el vestuario han generado impredecibles reacciones entre algunos de los blogueros que rondan este sitio.

Es así como en el post previo, en respuesta a un comentario de Eleu, tuve a bien decir que usaba algo de ropa Rockford. Tamaña confesión por lo visto casi provocó un soponcio al pobre Julius, quien se apresuró en dejar en claro que esa marca también caía en el saco de lo que podríamos llamar, estilo UDI, y que sólo me faltaba usar pantalones Dockers para ser un gremialista consumado. Pues... no es que me guste la polémica, pero qué quieren que le haga, son pantalones prácticos, sport pero elegantes, y en mi trabajo necesito andar formal. O sea, sí, uso Dockers.

Jo, y yo que pensaba que la ropa UDI hacía sólo referencia a ese tipo de pantalones y a las camisas y poleras Polo y, ahora último, Lacoste. Por lo visto estaba equivocado.

Pero a ver, yo asociaba Rockford con un look más campestre, jeans y pantalones de cotelé bonitos, camisas escocesas, en fin. Incluso yo diría que casi se asemeja a un estilo Brokeback Mountain, y actualmente qué es más gay que eso.

Pues por lo visto de verdad necesito un Fashion Emergency, o más bien dicho una sesión con algún símil de las gurús de la moda de No te los Pongas, Trinny y Sussanah (ella son ídolas, no soporto la versión gringa), para aclararme bien este cuento. No pretendo que me cambien el look, porque al fin de cuentas, eso es decisión mía -y yo soy porfiado-, pero los consejos nunca están demás.

Así que a modo de guía práctica, hago una invitación a los blogueros a que dejen comentarios, precisando cuál es a su juicio el tipo de ropa, marca, colores, accesorios, etc, que son considerados In y Out, o cómo sea que hoy se diga.


PD: A propósito ¿alguien conoce un buen brujo vudú especialista en lumbago? ñaca, ñaca.

14 Comments:

Blogger el doc said...

Repito: ROCKFORD la lleva.

Igual creo que tambien depende del cuándo y donde. Por ejemplo en el hospital siempre ando con poleras tipo Polo (Tommy, Timber Creek...), pero también es por un tema de comodidad y orden.

slds

11:12 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Remus, en realidad los pantalones dockers y las camisas Lacoste van perfecto con tu estilo... No te imagino envainado en otro estilo que no sea "ese".
Tendremos que aceptarte "asi" no más...igual te voy a seguir queriendo.

Besitos
x0x0x0
LaRomané

PD_ no te atrevas a hacerle algo al Julius, mira que el cabro no es guasho y tiene quien lo defienda...jaja

12:29 a. m.  
Blogger Juano said...

En esta dirección:
http://ciclovida.blogspot.com/2006/03/lamentablemente-muchos-detestan-el.html

Encontrarás una buena selección, para mantener tu estilo, pero que no se vea tan acartonado.

Slds

7:12 a. m.  
Blogger dixleso said...

Trinny y Sussanah son ídolas, ni te cuento la cantidad de TIPS que he aprendido con ellas... jajaja
EN TERMINOS GENERALES, YA? porque hasta mi madre se ha visto beneficiada con uno que otro comentario que le he hecho de cosas aprendidas de ahí... lo sé, lo sé, super cliché, pero que de algo que le sirva tener un hijo gay, ya?

respecto a tu look... que tanto? causará uno que otro soponcio según sea la ocasión, el asunto es si tú te sientes a gusto con él.

nota al margen, lo de rudo y onda vaquero de rockford es hasta por ahí no más...

10:42 a. m.  
Blogger Julius said...

Remus, en la vida hay cosas horribles, como la guerra, la discriminación y la injusticia social y los pantalones dockers. Me explico; primero,son como aflautados abajo (guácala). Tienen pinzas en la cintura, lo que hace que te veas gordo y/o usando pañales de adulto. El resultado? te ves con cuerpo de pera y tu trasero se ve del tamaño de Australia.
Rockford es, claro, la onda "sport" del viejo UDI/Opus. Pero a quién engañamos? es patético como Coco Legrand creyendose Hell's Angel arriba de la moto.
En fin, que igual la cosa de la ropa es algo re personal. Pero si yo fuera tú por un día, lo que haría (luego de mirarme desnudo frente al espejo por horas, jajajaja), sería darme una vuelta por:

Diesel (Vitacura esq. Nva. Costanera): claro que hay que ser multimillonario, yo no he comprado ni un calcetín ahí pero miro las vitrinas con cara de perro mirando la carnicería.

Zara: Uno por lo general se asusta porque lo primero que ve es ropa muy de loca apretada, pero hay de todo. Sobr todo en invierno hay cosas bastante cool y si bien no es la mejor calidad, los cortes son buenos, sobr todo en las camisas que siguen la línea de la espalda (no se engloban porque...NO TIENEN PINZAS)

FES: Todo dura (con raja)una temporada y luego se desintegra, pero hay cosas bonitas entremedio y es barato.

MO del Drugstore, abajo (ropa no hecha en cantidades industriales y ni tan cara)
Los jeans se compran en Ellus, en Ona Saez y si eres más clásico, en Levi's. Pero por regla general A LOS JEANS NO SE LES HACE BASTA. JAMÁS!!!
Y repito: NO A LA PINZA.
Basement, la marca propia de Falabella salva siempre, sobr todo para la oficina.
Benetton siempre es una buena alternativa, te vas a la segura.
Ahora, si te baja la audacia extrema, anda a darte una vuelta a la tienda de The Clinic, en José Miguel de la Barra y cómprate un par de poleras comunachas.

Espero haber sido de utilidad.

Un abrazo.

JUL.

PD: Mi lumbago va retirándose, gracias al glamoroso guatero rosado que me traje a la oficina. Ante cualquier recaida serás el sospechoso principal.

10:45 a. m.  
Blogger Remus said...

Wow, eso fue La Moda al Día, con Julius Vicencio (ups, caída de carné).
Completísimo, gracias.

1:17 p. m.  
Blogger Lautaro said...

weno, yo no tengo idea de moda y muchos me han criticado por eso.
el "estilo eleu" es un reciclado de poleras, camisas, jeans y pantalones regalados por parientes y amigos. nunca me he comprado algo yo mismo, a lo más he ido con la boleta a cambiar una prenda que definitivamente no me gustó.
al que le guste, bien. al que no, chau nomás.
Bear hug,
Eleu

2:05 p. m.  
Blogger dixleso said...

Don Julius, más que Benetton (que lo encuentro medio fome y muuuuy caro... sprit
con todo lo otro concuerdo totalmente
;)

8:27 p. m.  
Blogger Spaceboy (PabloNachoLopez) said...

Si van a Buenos aires pasen por 2 tiendas: Tascani y Robins (Por ejemplo en el Mall Abasto o en Alto Palermo)

Siempre que voy me traigo algo de ellas, son marcas de alla muy buenas, "baratas" y de ropa que no ves en Chile. El diseño es muy masculino pero moderno.

Por ultimo: Lacoste y Polo sucks!!

11:41 p. m.  
Blogger Xiao Mei said...

mi querido Remus

creo que lo in y lo out es muy amplio, ya que depende del estilo de la persona. A usted no lo veo con otras prendas, la verdad es que a pesar de que solo nos hemos visto una ves, te encontre muy piola y armonico en tu forma de vestir y de ser...lo cual te da un atractivo especial
olvida los comentarios surgidos por una simple frase que tal como tu dijiste ¡quedara para el bronce! ya da lo mismo

un beso

3:27 a. m.  
Blogger Pablillous said...

me pego a Romane cuidadito con hacerle algo a julius que con la bruja formamos parte del fan club del cabro y acuerdate que tengo bruja haitiana particular.
Mis consejos y recomendaciones;

Zara: simplemente juvenil
Diesel: lejos lo mas cool
y mi placer mas grande en la vida
aunque muy caro es lejos Armani

esas marcas que mencionaste R..y D
ni siquiera las puedo escribir

abrazos

12:51 p. m.  
Blogger Treintona regresa said...

Remus Remus Remus...Te leo y no lo creo.....
Te hice parte de mi diminuto circulo social...y para que?, para leer penosamente que ni siquiera sabes vestirte?...OH MY GOOD!!!!.
Siempre te imagine como ese treintañero atractivo que por el hecho de ser quizas un poquito maraco necesitaba la atencion de la blogosfera. Me equivoque, no se si es porque realmente no eres maraco, o tiene un problema definitivamente grave.
Cuantas veces te lo he dicho Remus...vive!, se tu mismo, ya que de nada importa que vistas de ZARA o de Guy Laroche si te pones Dockers y eres la misma webada.
Cambia ese estilo Remus mio, que si sigues asi, ya no solo te llamaran "Remusito", sino que iras directamente al camino de la perdicion.osea.....como pollo tirado en una vulgar Alameda, pa RE-pisotearte!!!!!
PD:Tienes razon...necesito afilar mi lengua, ya que siento la depresion de la Pia que comienza a rodearme......

12:58 p. m.  
Blogger Daydalaus said...

Me da lo mismo lo que se ponga la gente, mientras se sienta bien con ello. Por eso lo de las minas de la BBC me gusta mucho, al final las personas salen con mas seguridad y lo agradecen del alma.

Porfavor denme 2000 dólares para comprar ropa, yo me dejo humillar como quieran!

ja ja, la mina de la versión gringa es el problema, es pesada, se cree la muerte y la conocedora del saber máximo... duh, sólo eres una pobre tipa con mucho maquillaje

10:38 a. m.  
Blogger yO, cLaUdiO said...

Dockers sacó una nueva línea en pantalones que ya no tienen pinzas.

Un abrazo.

1:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home