lunes, marzo 13, 2006

Remusito

Yo no sé qué transmito, pero generalmente las personas con quienes comparto a diario suelen tratarme afectuosamente en diminutivo, es decir, para ellas no soy Remus (obviamente el nick es reemplazado por mi nombre real), sino Remusito.
Cuando era un novel y eficiente profesional de veintitantos resultaba lógico, porque era el más joven de la oficina. Pero ya siendo un guailón de 32 años (no tengo idea como se escribe esa expresión) a veces es un poco embarazoso.

Tampoco sería tan malo si fueran sólo mis compañeras de trabajo, la mayoría madres maduras y medias cuicas (de las simpáticas, eso sí) las que me dicen de ese modo, pero hasta mi jefe me llama Remusito cuando anda de buenas y me trata más familiarmente.

Y esto me ocurre tanto en esta pega como en la anterior.

No es que me queje, porque sé que implica cierto cariño, pero digamos que a uno le resta autoridad que lo traten así, aunque sea con la mejor de las intenciones. Además, a mí me gusta mi nombre tal cual es.

Ciertamente este trato no obedece a que tenga cara niño, porque no es el caso. Así que la respuesta debe estar en mi personalidad.

Ok, tengo claro que siempre he sido la viva representación del joven “educadito”, quitado de bulla, el yerno ideal a los ojos de las madres DC o UDI (dueñas de casa, católicas y conservadoras -y antes que me crucifiquen, no estoy generalizando, sólo recurro a la imagen del estereotipo a modo ejemplificador)... pero ¿puede significar esto también que me veo como una persona en cierta medida indefensa y que hay que proteger?

Hmmm, quizá sólo me estoy pasando rollos, o quizá no tengo nada mejor que escribir en el blog.

15 Comments:

Blogger el doc said...

En el hospital el médico en especialización más viejo le dicen siempre su nombre en diminutivo. A él no le gusta al parecer, pero todos siguen diciéndoselo. No es que a alguien en particular se le haya ocurrido, sino que simplemente nace decirle así.

Yo mismo ando diciendole "..ito" de vez en cuando, cuando olvido que no le gusta. Pero es que cómo no decirle así, si inspira una gran ternura, y como persona es de lo mejor.

Quizás también ese sea tu caso.

slds

7:10 a. m.  
Blogger ED said...

Yo cacho que va un poco en la imagen que uno proyecta, yo también fui llamado "yo piensín y no aprendín" y da plancha...

Me tinca que tú tienes la imagen del yerno perfcto y por eso generas esa clase de afecto en las viejas, que quieren puro presentarte a sus hijas.... cuidadito

Nos vemos Bufalín pirimpimpím.

9:25 a. m.  
Blogger Juano said...

A mi me carga eso del diminutivo... y en mi caso tienden a eso, claro!, me llamo igual que mi padre, entonces no hay remedio en mi ciudad natal, en cambioo aquí, en esta oficina el promedio de edad es alto, por ende algunas señoras secretarias tienden a lo mismo.. pero a ellas se los perdono.

Slds

10:23 a. m.  
Blogger Julius said...

Peor sería que no se acordaran cómo te dicen y te llamaran "pelao", "flaco", "amigo" o cualquier nickname sacador de aprietos.
No te enrolles, que es puro cariño nomás.

JULITO

11:25 a. m.  
Blogger Lautaro said...

tanto tiempo, remusín! :P
a mi me encanta diminutivizar a la gente que me cae bien y por la que siento algún tipo de cariño.
así por ser, creo que a todos tus comentaristas de más arriba les he dicho: sinisitersín, yopiensito, jotaypuntito o juliusito.
a ellos les debe caer como patá en la wata me imagino, así como ahora me doy cuenta que te cae a ti.
pero nunca ha sido mi intención molestar. :_(
no sé por qué siempre me pasa que me entienden mal, me encuentran alguna doble intención, alguna subversividad. yo soy de lo más simple que hay!! (seguramente van a pensar que estoy siendo irónico ahora, obvio) no hay cómo hacer que me entiendan bien!!!!!!!!!!
en fin, cambiando de tema...
me imagino que me debes imaginar de lo más mal vestido del mundo, como soy un rojillo. pues te digo que no, yo uso ropa Angel Moss, decoro mi casa con Pom Air y escucho música techno de Paul Ner Uda okey? :D
te imaginas como habría sido Canta América Canta si hubiese ganado Piñera?
Julio Iglesias a dúo con Gloria Simonetti, Patricia Maldonado con los Huasos Quincheros, Myriam Hernández con Juan Carlos Duque. que atróh!!!!!!!!
que atróh ser de derecha!!!! pobre Remusín!!!! :_D
Bear hug,
Eleu

1:37 p. m.  
Blogger Ella said...

Lo de los diminutivos es inevitable, tarde o temprano, en un lugar u otro siempre pasa.
Tal vez pase porque tu nombre a secas suena algo "duro", como un seco o excesivamente serio (no es que no lo seas, obvio). En mi familia 2 se llaman como tú y siempre ha estado la tendencia a intentar suavizar el tono de su nombre.
Finalmente es algo que no pasa más que por aguantar o no ... aunque a veces por más que se reclame nadie hace caso.

Yo no tengo problemas, no usan diminutivods conmigo ... sólo me inventan sobrenombres KUÁTICOS.

Un abrazo, cuidate mucho.

2:16 p. m.  
Blogger Remus said...

¡¿Qué mi nombre suena duro?! No creo, no, ¿tai segura? Yo lo encuentro más bonito.
Eleu, me dejaste pillo, ¿quién es Angel Moss? yo me visto gracias a CMR Falabella, Wrangler y una que otra pilchita Rockford.
Saludos

2:56 p. m.  
Blogger Julius said...

Perdón que me asome de nuevo, pero escuché "ROCKFORD"????? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
Nadie puede usar ropa Rockford!!! No me vayas a decir que además usas Dockers que ahí si que me da un patatús.
El look UDI simplemente no se puede usar. No nomás!

Te haremos entre todos un fashion emergency y te dejaremos luciendo, al menos, como un PPD.

Abrazos fashion,

JUL

PD: Son bromas, no te vayas a mosquear.

4:58 p. m.  
Blogger Juano said...

jo!

5:43 p. m.  
Blogger Pablillous said...

remusito
tu post me lleva a uno de mis complejos, la gente me llama Pablito a segundos de conocerme

siempre me pregunto que prefiero
ser queriddo o respetado?

eso

Rockford? you gotta be kidding

6:18 p. m.  
Blogger dixleso said...

todo bien, leí el post con compostura y seriedad, poniendo atención y tratando de evaluar cuáles podrían ser a mi juicio las razones por que se te diga Remusito, ito, ito... pero con lo de Rockford y la comentario de Don Julius.... las carcajadas se deben haber escuchado hasta la esquina... JAJAJAJAJAJAJAJAJA

me abstengo por ahora, suficiente con lo que ya se ha dicho.

8:02 p. m.  
Blogger Lautaro said...

Pero cómo? no conoces a Angel Moss??? Pero si es hermano de la Kate!!
Ya sé qué onda, debe ser que acá en Chile es más conocido como Angelmó, vende sus exlusivos diseños cerca de Puerto Montt. Ahora cachai?
:D
Bear hug,
Eleu

9:23 p. m.  
Blogger Ya no me enganas, descubri tu blog said...

Creo que definitivamente necesitas una asesoría de imagen. Ya sabes, eso de empalagosamente diplomático creo que no fue exagerado. El diminutivo es la natural reacción a tanta diplomacia.

Me acuerdo cuando Simon le grita al perro imitando a Melvin. Aún no te puedo imaginar gritando de esa forma. Ni siquiera te puedo imaginar sermoneándome en persona. Vas a tener que hacer algo al respecto, o no podrás quejarte de los diminutivos.

Sobre la cara, mucha barba podrás tener, pero la cara de niño bueno no te la saca nadie. Y eso sumado a la actitud... uf... Tendría que ser una actitud radicalmente opuesta para compensar.

Mi pregunta para ti, y para mí, y para todos, es: ¿uno desarrolla la actitud influenciado por su aspecto ante los demás? Creo que no es un factor determinante, pero sí puede ser uno importante. Muchos grandulones son abusivos, etc, generalizando.

Si quieres mi opinión sobre la apariencia indefensa que dices, te diré que tendrías que hacer pesas para cambiar eso. Pero descuida, que tenía un compañero de colegio también muy delgado y con pesas quedó como matón de barrio. Así que hay esperanza. Ánimo.

Saluditos ;)

10:49 p. m.  
Blogger el doc said...

OYE

QUÉ TIENEN CONTRA LA ROPA ROCKFORD!!!!


SLDS

11:04 p. m.  
Blogger Remus said...

Angel-mó... juas, seré tonto.

11:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home