jueves, noviembre 01, 2007

Remus constructor

El pasado fin de semana lo dediqué al prolijo aseo de primavera de mi pieza. Es el evento anual en que me armo de valor y procedo a botar cachureos juntados en el año o vestigios de épocas pasadas; desempolvar los estantes y los objetos ahí contenidos (libros, CDs, adornos y recuerdos varios); sacar todo del clóset (en su sentido literal, no figurado), aspirar y echar insecticida contra las polillas y arañas; limpiar los vidrios; encerar, reordenar los muebles… Terminé el domingo con las manos resecas y partidas (dolorosamente partidas) por la tierra acumulada, con las rodillas heridas por haber estado hincado echando cera al piso, adolorido entero, pero con mi pieza radiante de limpia.
No obstante, a la hora de hacer el orden me di cuenta que necesitaba un nuevo mueble pa guardar tanta cosa que me gusta tener a mano y aprovechar mejor el espacio, así que arrastré a mi familia a Homecenter (necesitaba el auto para transporte, yo no manejo).
Vi varias opciones de libreros y escritorios con repisas, pero al final elegí un estante de lo más mono; sencillo y elegante. Por supuesto, como fui con señora madre, igual terminé comprando más cosas (“Remus, mira, ese escritorio está más bonito y se ve firme… ¿estás seguro que no te gusta?... deberías aprovechar de comprar almohadas nuevas, las que tienes ya están muy gastadas… ¿¡pero cómo una!? lleva dos altiro… si están baratas… vamos a ver los plumones, el que tienes ahora da pena…").
En fin, todo este bla bla era el contexto previo para contar que cuando llegamos al auto y había que poner en la parrilla una de las cajas que contenía el futuro estante, mi padrastro y mi hermano ignoraron olímpicamente mi esbozo de ayuda y acomodaron todo por su cuenta. Obviamente el hecho no fue en mala, todo lo contrario; estaban preocupados de ayudarme, pero a la vez asumiendo que soy absolutamente nulo para todo ese tipo de cosas, y que dejarme participar habría sido un potencial estorbo.
Yo sé que la motricidad fina -y no tan fina- no es mi fuerte y que en general para todo ese tipo de labores, así como para solucionar los típicos problemas de enchufes, goteras, hacer asados, etc., etc., mi aporte es suma cero, pero por último igual podrían haber permitido que yo hiciera como que les ayudaba, por cortesía más no fuera.
Así que entre divertido con la situación, pero también medio herido en mi orgullo, no me aguanté e hice el comentario.
Mi padrastro se rió no más; mi hermano me quedó mirando con una expresión que decía “¿De verdad TU querías ayudar a guardar y asegurar todo? ¡Por favor!”; y mi mamá me abrazo y dijo “pero si usted no sirve para esas cosas; por suerte tiene cerebro”.
Gracias mamá, yo también te quiero.

11 Comments:

Blogger Blefaroplastía said...

Amé a tu Señora Madre. Necesito una así y con todas esas cosas nuevas que te compró. ¿Me la prestas? Podría sobrevivir a sus comentarios una tarde de choping.

Eso

B.

5:06 p. m.  
Blogger Ya no me enganas, descubri tu blog said...

"no me aguanté *he* hice el comentario"

jeje

yo algo aperro pa ese tipo de cosas, pero soy flooooooooojo :S :$

saludos

8:03 p. m.  
Blogger Remus said...

Laspsus los tenemos todos.
En todo caso, el comentario lo pudiste hacer en forma piola ¬¬

8:29 p. m.  
Blogger Ya no me enganas, descubri tu blog said...

jajajaja

no, poh. la idea era imaginar como te ponías colorado y te apresurabas a corregirlo ;)

saludos!

10:37 p. m.  
Blogger Jorge López G. said...

jajajajajajaja

mi madre ayer me hizo un comentario similar, pero ciertamente fue más sutil :)

11:47 p. m.  
Blogger Feñizio said...

Mi vieja igual sabe que soy nulo para este tipo de trabajos... pero me trata directamente de vago. Qué coincidencia, porque como había comentado, yo igual me voy a hacer unos closets. Solo que mi participación se limit{o a diseñarlo solamente, del resto que se encargue el maesto.

Saludos

8:32 a. m.  
Blogger Carlitos said...

pareciera que las madres vienen con un switch para decirle a uno lo inutil que es justo cuando màs lo incomodan a uno mismo, y no lo hacen con ninguna intencion, es casi un acto reflejo, yo igual amo a la mìa y le aguanto esas salidas :D, sobretodo cuando dice que hay que arreglar a o b y asevewra que no sera posible hasta que venga un hombre que sepa, en una casa donde soy el hombre-isla en un mar de mujeres. :s

sobre Benedicto no tengo nada contra el, es su forma de intervenir la fe a travès de mecanismos positivos (como las leyes) que me exaspera un poco, si el rebaño sabe, la guía espiritual será suficiente y cada uno en conciencia sabe si le agradará o no a Dios en sus actos. Las recomendaciones a los farmaceuticos del mundo me parecieron acacrònicas cuando la disciplina tiene normas legales que cumplir antes que la fe. es un poco de consideración para con los que creemos otra cosa, nada más. Yo respeto mucho a las instituciones religiosas, creo que le hacen bien a la humanidad en varios aspectos, pero no deben olvidar que viven en un país laico. A eso iba mi apreciación. Por lo demás Benedcioto me ha dado buenas sorpresas al ser más cerebral y menos parafenalico.

saludos
c.

3:55 p. m.  
Blogger Santiago Illapa said...

A mi me parece que eso refuerza un estereotipo que separa la cabeza de los trabajos físicos como si no fueran complementarios a veces. Como cuando crían a las niñas rubias con el convencimiento que son tontas.

Hace rato que no me creo inutil para ese tipo de menesteres y fijate que lo más bien que me resultan.

1:58 p. m.  
Blogger Juano said...

Insisto (lo siento)
aquí debiese haber un relato sobre un departamento de al menos dos ambientes.

Slds

8:09 a. m.  
Blogger Julius said...

J es TAN mi ídolo, que se me adelantó y me quitó el "who lives".

Si, me aburro con lo de la cera, el Tanax y el estante.
Remus necesita a place of his own, AHORA!!!
Imagínate, tu vida podría ser como la de Jack Lemmon en "Piso de Soltero", con fiestas, enrredos, risas y excesos.

Top la tía, un amor. Me imagino lo difícil de separarse de ella, pero hay que cortar el cordón.

Abrazos y suerte.

JUL.

3:49 p. m.  
Blogger Pablillous said...

y tuviste que armar el estante tu mismo?

yo amo hacer todas esas cosas de casa

saludos

9:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home