miércoles, julio 04, 2007

Estar vivo

¡Advertencia! Si Ud. no ha visto Paris, Je t’aime el siguiente post contiene material revelador.

En el corto final de la serie que compone la película -justo después de esa deliciosa clase de actuación que ofrecen Gena Rowlands y Ben Gazzara-, una solterona turista norteamericana protagoniza un simple pero conmovedor relato de sus seis días de vacaciones en París.
Habla de las típicas obviedades que hacemos todos los que alguna vez tenemos la suerte de visitar esa ciudad –u otra similar- por primera vez.
Hasta que llega un momento en que recuerda que sentada en un parque, simplemente disfrutando del entorno, la invade de improviso una emoción nueva que no sabe muy bien cómo describir: “fue una mezcla de alegría –dice- y también de tristeza, pero no mucha tristeza, porque sentí que estaba viva”.
La entendí perfectamente y no pude evitar una sonrisa cómplice, porque es una sensación maravillosa.


Y la sensación en el cine habría sido perfecta DE NO SER POR LA VIEJA ROTA DE MIERDA QUE SE ME SENTÓ AL LADO Y QUE ESTUVO LA MITAD DE LA PELÍCULA LIMÁNDOSE SUS MUGRIENTAS UÑAS.

10 Comments:

Blogger Blefaroplastía said...

Otro más en Paris!!!! shiii. Y con foto y todo... y contando la peli...
No cuenten plata delante de los pobres.
Insisto, cuando hay envidia soy incapaz de empatizar. Sorry.

Eso

B.

PD: estoy cada día más nerd, llego simpre primero y espero un rato y aun sigo primero y espero otro rato y no me aguanto y escribo primero. Y Costen que tengo toda la pega del mundo y estoy sin internerd en mi house.

4:02 p. m.  
Blogger J a v i e r said...

No quise leer tu post, ya que espero ver pronto la peli. Imagino que recordo cada rinconcito de paris caminado por ahi. bueno no hay como los buenos momentos,
abrazos señor, a ver si nos vemos por un cafecito uno de estos dias
jvr

9:58 p. m.  
Blogger Manuel said...

Buenas indicaciones!! mapa rutero a esta peli que quiero ver hace tieeempo. Un saludo!

2:49 p. m.  
Blogger Juano said...

Menos mal que me aguanté y no leí el post antes de ver la película. Me gustó harto, y como no, con tanto corto de más que se encuentran algunos a gusto de cada uno.

Eso de estar vivo me gusta harto, es un muy buen concepto, ya que no es necesario estar feliz para estar vivo, presente, aquí y ahora. Incluso cuando nada pasa me asusta, ya que demasiado tiempo en el status quo ni yo me lo creo. - Lo único que no comparto de ese sentir es esa sensación de "conformismo" que me deja, pero eso ya es interpretación.

Slds

3:51 p. m.  
Blogger faafafa said...

hola

tampoco lei el post porque no he visto la pelìcula. Ayer descubrì tu blog y me puse a intrusear como enfermo, revisè casi todos los meses y puta me encantò lo que escribes, me reì me puse serìo y me senti identificado con muchas cosas, definitivamente te agregarè a mis links porque me gustò mucho.

gurù

un abrazo
chao

11:27 p. m.  
Blogger p. said...

amé ese ultimo corto!!

a mí ella al principio me dio pena, luego uno empieza a escucharla mejor y lo seca que es... da una gran lección.

termina en esa declaración de amor entre ella y la ciudad... me pregunto entre tanto visitante y turista, quienes podrán decir lo mismo.

y lo de la sra con la lima... VALOR!

saludos!!

4:14 p. m.  
Blogger Pablillous said...

a mi me gustaron otros cuentos muchoa mas que ese..pero la pelicula es notable..

5:18 p. m.  
Blogger Querub said...

Anotaré en mi lista de películas pendientes.

Querub.

10:39 p. m.  
Blogger Emisiones Nocturnas said...

No hay nada mejor que echar la foca al del lado cuando te molesta mientras ves la peli...

Quizás que barbaridad le habría dicho a la pobre viejecilla de largas uñas... jajajaja...

Saludos

11:00 a. m.  
Blogger Julius said...

Fue una de las historias que más me gustó, lloré como contratado.

Abrazos.

JUL.

11:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home