lunes, mayo 14, 2007

Una pregunta


En esta oportunidad me gustaría formular una pregunta a los lectores que visitan este blog:

¿Creen que sea posible consolidar una relación de pareja (monógama), si el sexo que se da entre ambos no es plenamente satisfactorio para una de las partes? ¿Puede el afecto, el cariño profundo hacia la otra persona, imponerse a la natural necesidad de alcanzar la máxima satisfacción sexual y sensual?

Obviamente no me refiero a lo que pueda ocurrir en una o contadas veces en que la pareja hace el amor, sino a una situación de carácter más permanente.
Y por favor no respondan con casos excepcionales, como cuando uno de los amantes sufre un accidente invalidante o algo por el estilo. Hablamos de dos personas sanas y normales.
Aclaro que esta interrogante no me nace por alguna experiencia que esté o haya vivido recientemente, toda vez que hace bastante tiempo que no hay ningún atisbo de pareja en el horizonte o un mísero peoresná. Fue simplemente una inquietud que surgió de una conversa chat, de ésas que tienen lugar en ratos de ocio el fin de semana.
En cuanto a mi opinión al respecto… por ahora me la reservo, para no influir en las posibles respuestas.

15 Comments:

Blogger Ya no me enganas, descubri tu blog said...

Interesante pregunta. Creo que la respuesta depende. Depende de si la pareja se da libertades como tener sexo con otras personas sin dejar de ser parejas, suponiendo que el apetito sexual tiene alta ponderación en aquél que está insatisfecho. Si no es así, temo que el asunto va a hacer crisis eventualmente.

Si puedes disociar el sexo de la relación de pareja, puedes seguir considerándola monógama a pesar de haber sexo "por fuera". Ahora, eso depende del criterio de cada uno. Recuerdo una vez chateé con un español que tenía un blog "SexoDiario", y me dijo eso: que él con su pareja era permisivo respecto de contactos sexuales con terceros. Quién sabe, interesante. Al menos no se desarrolla tensión por deseos insatisfechos.

Saludos

10:07 p. m.  
Blogger Jorge López G. said...

Curiosamente yanomeengañas tiene una respuesta bastante adecuada.

Ahora, si consideramos una pareja con una relación 100% monógama, entonces creo que la respuesta es NO. Si uno de los dos está insatisfecho, eso hay que solucionarlo de alguna forma, pues sino eso comienza a resentir la relación.

Creo sho

10:49 p. m.  
Blogger J a v i e r said...

Chuta que dificil don remus, cuando leia decia claro la monogamia pa mi es fundamental. Creo que mientras la relacion la cultives, sea reciproca, y exista amor, funciona, pero si se descuida, se pierde la comunicacion, y ya no estas satisfecho en muchos campos, mas que ser infiel, no seria mejor buscar otro rumbo????.
abrazos
jvr

9:34 a. m.  
Blogger Feñizio said...

Yo creo que depende del motivo de esa insatisfacción. Puede ser que se produzca por un sexo demasiado rutinario y fome. Tal vez con poca pasión, poco juego. Algo así desmotiva a cualquiera, pero si es este el caso, yo creo que tiene solución. Es algo conversable.
Ahora, si el motivo de la insatisfacción es porque simplemente la pareja con la estoy no es mi tipo (fisicamente, porque estamos hablando de la parte sexual), yo creo que no hay vuelta que darle. Creo que va por algo tan simple como el saber que tipo de hombre es el que a uno le exita.

9:55 a. m.  
Blogger Julius said...

Lógico que no.
¿Cuál sería la razón de estar juntos?
El sexo ES lo más importante en una relación. No digo que sea lo único, pero si es lo más importante.
De otra forma sería una amistad, no una relación de pareja.
La idea puede sonar muy romántica y posible en teoría, pregúntaselo a Sarita y Gonzalo, pero no resulta, te lo aseguro 100%.
Ahora, si hacemos la vista gorda con lo de la monogamia...quizás dure un rato, pero esa relación estaría con fecha de vencimiento...

Abrazos,

JUL.

PS: Espero que esto no sea sobre ti.

11:52 a. m.  
Blogger Juano said...

Eso de la pareja abierta, no way!,ahora con respecto a la no satisfacción sin duda es uno de los pilares, concidero qu ela intimidad que te diferencia de un amigo es más que el sexo, pero sin duda que cojea, ahora la solución no creo que sea el terminar, creo que eso se debe plantear como un tema, y no esconder, ya que si no se habla, el insatisfecho le pone fecha de venciomiento al tema, ya que no lo están pescando en algo tan importante para él.

se entiende?
En definitiva es una amenaza,
como tantas otras, que lamentablemente atenta con más fuerza a la pareja, esto porque por lo general son temas que no se conversan o se solucionan por el lado.

Slds

2:01 p. m.  
Blogger Blefaroplastía said...

Este lector piensa que capaz. Hay cada loco dando vuelta por ahí... ...y la mitad de los musulmanes, unos cuantos presos, todos los curas y monjas (se casan con dios y tienen pésimo sexo) y otros ejemplos que se me ocurren, pero que están prohibidos en la introducción a la pregunta, a pesar de que me divertiría mucho comentandolos.

La respuesta seria sería que si. Podría haber gente que compensara una necesidad supliendola con otra hasta eventualmente anular a la primera. Me imagino que la plata y el estatus puede ser una poderosa razón. Hay gente también que le facina ser como sufrido y ganarse el cielo a punta de golpes en el pecho y buscan y utilizan esa imagen de la pareja insatisfecha para sus propios beneficios... Me acordé de mi madrastra. Nada que ver!!

Eso

B.

PD: recordar siempre para algunas conductas no comprensibles, la ganancia secundaria.

5:09 p. m.  
Blogger R. Sebastian Delgado Q. said...

yo creoq ue si jhay amor, si se puede.

y se puede superar la insatisfaccion tambien.

usa la imaginacion.

saludos

sebastian dq

2:09 a. m.  
Blogger Unknown said...

hola, yo pienso que si, que se puede en una relacion primar los afectos dejando en segundo plano lo sexual. es algo complejo, depende de la personas pero se puede, aca entra otro factor importante también, la comunicación y la confianza entre la pareja, sin estas dos virtudes, con o sin sexo bueno la pareja puede durar.

Bueno visita mi blog, que estes bien y muy entretenida tu pregunta. addio.-

6:10 a. m.  
Blogger Santiago Illapa said...

Cuando tienes 20 años creo que es imposible, además de ser una irresponsabilidad con tus hormonas.

A los treinta y tantos es más probable si estás pensando en sentar cabeza.

Y a los 60 es tal vez una necesidad ante la inminencia de la vejez.

8:36 a. m.  
Blogger Pablillous said...

no

10:34 p. m.  
Blogger ...YO said...

Yo creo que si es por un corto periodo de tiempo los dos se pueden hacer tontos en nombre del amor u otras tonterías, pero si es en serio, lo sano sería enfrentarlo y solucionarlo. De lo contrario no hay futuro o será pura infelicidad.

12:05 a. m.  
Blogger Blefaroplastía said...

and the winner is...

3:27 p. m.  
Blogger Blefaroplastía said...

and the winner is..

3:27 p. m.  
Blogger p. said...

nica po
osea, si la custión se aprende también... y se enseña, pero si no anda, no anda y es hasta que dé la paciencia en ese caso (claro que hay gente con haaarta paciencia, pero eso es otro punto, la idea es que sea enamorao si entiendo bien la pregunta)

además uno satisfecho y el otro no............... me imagino con la media sonrisa y el otro con cara de pesca'o... MAAAAAAL!!!!

saludos

12:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home