martes, abril 22, 2008

Quo Vadis, Remus

Días atrás tuve una entrevista psicológica. Estaba tratando de parecer lo más relajado y cuerdo posible en la conversa con la especialista, cuando de repente me consulta cómo me veo profesionalmente en diez años más. Uf, me carga esa pregunta. 

Mientras yo daba vueltas sobre la inmortalidad del cangrejo, tratando de ganar tiempo para articular una respuesta que me diera puntos, ella aprovechó una pausa en mi fenicia diatriba para acotar: “me da la impresión que no lo tienes muy claro”. 

¡Auch! Sabiéndome pillado, no me quedó otra que recurrir a todo mi bagaje de encanto personal y rebatir inocentemente:  “parece que sí... Es que así somos los humanistas, medio dispersos”. 

Pero más allá de esta anécdota, lo cierto es que si hago el ejercicio de proyectarme a diez años más, y no sólo en lo profesional, sino como persona, “Yo Remus” en toda mi integridad, pues el resultado es una gran nebulosa. 

Jamás fui muy bueno para hacer ese ejercicio, siempre he preferido imaginarme qué haría si me ganara el Kino, la Lotería o la Polla Gol, cuando este concurso valía la pena (si escucharon un golpe, fue mi caída de carnet). Es decir, las típicas ensoñaciones sobre viajar por el mundo, vivir entre París y Londres, graduarme cum laude en Harvard, etc, etc, etc. Nada concreto, nada aterrizado. 

De hecho, lo más cerca a esa especie de meta que algunos se autoimponen, era la imagen que tenía en mi ingenua adolescencia de contar en el futuro con una linda señora, por lo menos un par de críos regalones y un buen pasar en un bonito barrio de Santiago. Por motivos que cualquier buen lector de este blog ya conoce, ese sueño caducó hace tiempo. 

En realidad ahora me resulta más fácil saber donde NO quiero estar en diez años más; el resto es una abanico de posibilidades. Y esa vaguedad no me complica (salvo cuando me hacen la dichosa preguntita en una entrevista psicológica), porque en cierta medida me siento confiado de mis capacidades y creo que de una u otra forma me las sabré arreglar para estar bien. 

Si medito con más detenimiento el asunto, yo no creo que tenga UN gran objetivo, sino una multiplicidad de pequeñas metas, las cuales por diversos motivos he ido postergando; por situaciones familiares, por comodidad, quizá por miedo al fracaso... probablemente por una mezcla de todo eso y más. Por ello, si logro cumplir algunos de esos objetivos  –y estimo que todavía estoy a tiempo de hacerlo, aunque tampoco me puedo confiar-, estaré satisfecho. 

No soy un tipo desmedidamente ambicioso, aunque sí me gusta destacar en lo que hago. Y para ser sincero, lo profesional siempre lo he visto como un medio para acceder a algo más importante, que es lograr una buena calidad de vida. No me interesa ser exitoso o ganar millones si eso significa vivir con estrés, sin tener tiempo para la familia, los amigos o para disfrutar las cosas que de verdad me gustan. 

Otro hecho curioso, es que tras esfumarse esa visión familiar que tenía años atrás, tipo “Pequeña casa en la pradera” versión urbana, tampoco me he vuelto a imaginar cómo sería una vida acompañado... con un él. 

Osea, me puedo ver con otro hombre a mi lado recostados viendo TV o preparando el desayuno, todo muy en el estilo comercial de Nescafé. Pero un proyecto de vida, en pareja, compartiendo todo eso que implica el día a día, la verdad, no. 

Por el contrario, tiendo a pensar en mí solo. Pero no "solo" en el sentido de abandonando por el mundo y amargado, sino dueño y señor de mi tiempo. 

Quizá eso significa que todavía hay algunas experiencias que siento que necesito vivir, por mi cuenta, antes de estar preparado para tener un compañero. O quizá sea reflejo del temor a comprometerme y aventurarme en algo en lo cual necesariamente voy a tener que salir de mi metro cuadrado de control y protección, y aceptar correr el riesgo que eso implica. 

Cómo sea, ya se verá en su momento. Por ahora prefiero seguir bajo la máxima de Serrat: "se hace camino al andar". Espero que la psicóloga que me entrevistó piense parecido.

14 Comments:

Blogger Pancho said...

puf a mi también mecaga esa pregunta y pa encontrar trabajo por estos lares la preguntaban y la re.volvian a preguntar.
buen escrito compadre

saludos

1:24 p. m.  
Blogger Feñizio said...

Don Remus, que alegria que haya vuelto.
A mi igual me pasa lo mismo con esa pregunta; precisamente hace un tiempo atraz tuve que contestarla, pero lo mas terrible es que era escrita y aun así ni idea que contestar.

Saludos

6:41 p. m.  
Blogger Ya no me enganas, descubri tu blog said...

"tampoco me he vuelto a imaginar cómo sería una vida acompañado... con un él"

Eso sí que me sorprendió...

pa la próxima, responde "en 10 años y en cualquier momento, quiero estar haciendo algo que me signifique un desafío importante". con eso al menos no quedas como un peón al que sólo le importa marcar el paso.

saludos

11:58 p. m.  
Blogger GATO ROMANO said...

Saber lo que NO se quiere ya es bastante.

9:30 a. m.  
Blogger Julius said...

Lo divertido de todo esto, es que uno, muy suelto de cuerpo, se pregunta qué estará haciendo en 10 años. DIEZ AÑOS.
Es bien patudo sentir la certeza de que vas a estar vivo de acá a diez años!!! Qué pasa si te caes por una ventana, o te atropella una micro, o te da hanta????
Uno debería urgirse por lo que le va a pasar en lo que queda de mes; salir, conocer gente, tirar, irse a vivir solo, bailar, cambiarse de trabajo, raparse, poner el dedo en un mapamundi con los ojos cerrados y viajar, buscar por cielo, mar y tierra a "ÉL"!!!!
Lo más horrible sería que pasaran esos diez años y darse cuenta que TODO SIGUE IGUAL. No, en realidad, no exactamente igual. Uno ya tendrá 10 años más...y todo será diez veces más difícil.

Mil abrazos!!

JUL.

7:21 p. m.  
Blogger Blefaroplastía said...

En 10 años más voy a tener muchos años más. Lo cual es fatal.Siempre me he imaginado pelado, guatón, alcoholico, fumando dos cajetillas de cigarro al día, viviendo en una casa cerrada y llena de polvo, con un buzo térmico color celeste lleno de pelos de los tres gatos que duermen conmigo. Sin pareja y sin interes en tenerla por la disfunción erectil que me aqueja y por la falta de líbido que mi trastorno ansioso depresivo y sus respectivos tratamiento farmacológico me han dejado. En ocaciones si, probablemente ofreceré mi pasivo cuerpo a algún deseoso sin escrupulos ni paladar que pasé por ahí, pero solo en busca de un poco de comida o alguna droga para pasar el rato. Obviamente, voy a estar viviendo de una pensión, y solo me visitará la asistente social peruana del consultorio y mi madre (que luego al llegar a su departamente se duchará por miedo a las infecciones).

En fin, cualquier cosa que resulte mejor a este panorama me hara feliz. Me parece más positivo pensar de esta manera.

Eso

B.

2:54 p. m.  
Blogger el doc said...

...O pensar algo parecido o tener una respuesta absoluta y mentirosamente planificada!!!

9:21 a. m.  
Blogger Huracan said...

Hace muchisimo tiempo que no me preguntan eso, bueno, tampoco he tenido entrevistas de trabajo en todo ese tiempo. Pero esa pregunta no hay que respondersela en serio a los entrevistadores, sino que contestar lo que quieren oir de acuerdo al perfil de lo que buscan. Cosa que no es tan dificil... Ahora la respuesta en serio, me identifico un poco contigo, a pesar de los altos y bajos.

2:06 a. m.  
Blogger Patto said...

buuuuuuu que dificil, si con cueva puedo planificarme para mañana, el gusto de preguntar w&%&0, ademas, aveces uno responde cosas dependiendo dele stado de a´nimo conq ue se levantó, no creo que diga mucho de tu personalidad en particular.... me cargan esas entrevistas... pero se supone que la sicología es una ciencia.... estoy de vuelta por estos lados, saludosssss

1:02 p. m.  
Blogger Emisiones Nocturnas said...

QUEREMOS ACTUALIZACIONESSSSS

11:15 p. m.  
Blogger (¯`·*._)maleva(¯`·®._) said...

Impresionante tu posteo! Adoro esto de los blogs porq a veces, como en este caso, surge algún escrito q además de ser de fácil lectura, no es vacío...Yo no estoy muy de acuerdo con los psicólogos ja! o sea q si alguna vez me preguntaron como te ves en 10 años, seguro q no le conteste o le dije alguna barrabazada.
Igual esta fantástica la sensación q me provoca(no se si alguno le ocurre) de vértigo de libertad en escoger, para bien o para mal, escribir tu propia historia..En lo personal llegue a conocer personas q por temor a lo desconocido o por acostumbramiento, quien sabe realmente q lleva a alguien a pensar q el camino es uno solo, el q se elige algún día y lo siguen a cuesta de todo. Ves como en sus narices las cartas cambian y como se quedan inmóviles convenciendose q lo q hacen es lo políticamente correcto. Cuando la vida quizás es cambio y movimiento constante, donde nada está completamente seguro y definitivo...entonces como alguien puede preguntar como te ves en 10 años? Coincido con vos y agrego algo más, todos los días te plantean una elección: q te pones hoy para ir al trabajo, q almorzar, si tomas un café puro o cortado el bus o el metro y terminas construyendo el día, pero nunca podrías decir que lo tenés completamente planeado.
Ahora lo q si quisiera planear es volver a visitar tu pais, tiene lugares y gente impresionante!
Saludos! Segui posteando!

9:17 a. m.  
Blogger Marcos said...

Hola!!

Me llamo Marcos y quería que conocieseis una nueva serie gay que hay en internet. La hemos realizado con muchisimo cariño esperando que todos nos lo pasemos muy bien con las aventuras y desventuras de Marcos.

Muchisimas gracias por escucharme y os mando un par de links.
Mil besitos y aqui me teneis para lo que querais

http://www.conpelosenlalengua.com/marcos/marcos1.html

http://republicachueca.wordpress.com/2008/11/20/marcos-con-pelos-en-la-lengua/

Muuuuuuuua

Mario Angulo ( Marcos )

3:29 p. m.  
Blogger homobook said...

Perdona que me inmiscuya en tus comentarios, pero quería hacerte llegar la información de que se ha creado la Primera Red Social GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y travestís) Latina, que ofrece a la comunidad las herramientas más amplias del mercado, dando como resultado la Red Social más completa que existe en la actualidad, como ejemplo te exponemos algunas de las características que posee.


Sí eres usuario particular podrás:
Crearte tu propio Blog personal
Crear tu propio grupo de amistades
Crear tus propios hilos en los foros
Publicar noticias en la comunidad
Editar tus videos
Video chat en salas comunes o privadas
Video Mesennger
Subir y bajar música, videos, y fotografías
Ver y personalizar perfiles
Personas con perfiles de reducción de capacidad
E-mail de confirmación de rutina
Comprobación de e-mails a ser único
Formulario para miembros de inscripción. 2 medidas por defecto
Invitar a / Enviar a un amigo
Nuevos miembros (auto-exhibición de fotos de los últimos usuarios registrados en la página principal)
"Online / offline" la condición de usuario
Mercante en la cuenta de integración
Personal Media Gallery (audio, vídeo e imágenes)
Galería de medios compartidos (audio, vídeo e imágenes)
Lista de Amigos
Libro de visitas
Sólo amigos de registro y permisos comentarios en el Libro de Visitas
Buzón de correo como Gmail conversaciones
Eventos
Clasificados
Sistema de "Citas al azar"
Con un clic listas de los usuarios en línea
Top-rated perfiles de búsqueda
Zodiaco en la búsqueda de signos y perfiles de los resultados de la búsqueda
Newsletter
Últimos ingresados en la información
Essay (ampliado "Acerca de mí" sección)
Perfil de puntuaciones
Número de puntos de vista con el perfil de la capacidad de los miembros de la lista que considera el perfil
Miembro de género de los perfiles de búsqueda de forma automática y rápida
Dating polls (Citas encuestas)
Carga automática de fotos del sistema
Resultados de la búsqueda, se puede presentar en forma de una galería de fotos
Facultativo de mostrar las fotos adicionales sólo para el compradores o miembros
Fotos de calificación (similar a hotornot.com)
Personal weblog con comentarios
Doble ciego virtual de saludos
Doble ciego de mensajería
Messenger con sistema de almacenamiento
Avanzado panel de control para los miembros (el perfil de la situación y todos los contactos de la información)
Medios de comunicación (audio y vídeo de apoyo para los perfiles)
Configurable Flash en línea en vivo y sistema chatear
Lista Caliente (amigos, favoritos)
Bloque de miembros (los miembros pueden bloquear toda la correspondencia de algunos de sus miembros)
Capacidad de elegir caso, el orden y proporcionar billete partidos ID
Capacidad propia para enviar el artículo
MD5 cifrada de la contraseña del miembro
Fácil de usar enlaces (ModRewrite función)
Capacidad de crear perfiles de las parejas
Y muchas cosas que irás descubriendo.

Sí eres Asociación, bloguero o grupo podrás hacer todo lo anterior y además:
Publicar noticias y artículos para conocimiento de la comunidad
Disponer de un completo calendario de eventos para vuestros asociados y/o la comunidad
Utilizar esta Red social como sí fuese vuestra a costo 0 y tener vuestros foros, blogs, actividades, etc.. el límite está en tu imaginación
Crear zonas privadas con acceso solo con invitación

….todo lo que te imagines y más en homobook.com, contamos contigo.

Posdata: queremos ser una comunidad gay muy importante, así que corre la voz e invita a tus amig@s pinchando aquí
Siéntete libre de eliminar este comentario sí no lo estimas oportuno.
Un saludo , gracias
Homobook.com

6:20 p. m.  
Blogger Huracan said...

Vuelve a postear para saber de ti!

9:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home